Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP101 | INFORMES | Estudio internacional ubica al Perú en los últimos lugares en satisfacción con su democracia
EP 101 • 03:37
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21

Indecopi está monitoreando el contenido publicitario de influencers

Influencers deberán dejar en claro cuando reciben dinero por sus publicaciones.
Influencers deberán dejar en claro cuando reciben dinero por sus publicaciones. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Kritchanut

Las personalidades en redes sociales deberán dejar en claro cuando reciban dinero para realizar publicaciones. Multas pueden llegar hasta las 700 UITs.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está monitoreando las publicaciones de los influencers en redes sociales en busca de publicidad encubierta.

La entidad autónoma se basa en el artículo 16 la Ley de Represión de Competencia Desleal, que las personalidades en las redes sociales ignoran cuando realizan publicaciones pagadas sobre productos sin aclararlo a su audiencia.

“Artículo 16.- Actos contra el principio de autenticidad.-

16.1.- Consisten en la realización de actos que tengan como efecto, real o potencial, impedir que el destinatario de la publicidad la reconozca claramente como tal.

16.2.- Constituye una inobservancia a este principio difundir publicidad encubierta bajo la apariencia de noticias, opiniones periodísticas o material recreativo, sin advertir de manera clara su naturaleza publicitaria. Es decir, sin consignar expresa y destacadamente que se trata de un publirreportaje o un anuncio contratado.”

“Estamos monitoreando ese mercado. Tenemos algunas investigaciones en trámite”, indicó Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, a Semana Económica.

Las multas por infracciones a la Ley de Represión de Competencia Desleal podrán tener multas que van desde 1 hasta 700 UIT (S/ 4,150 a S/ 2’905,000). Estas no podrán superar el 10% de los ingresos brutos del sancionado.

El Indecopi está elaborando una “Guía Digital para influencers” que será publicada este año.

Ejemplo de un contenido donde se aclara que es patrocinado.

Ejemplo de un contenido donde se aclara que es patrocinado.Fuente: Instagram / Arturo Goga

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA