Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

"Selectivos y enfocados": presidente global de Samsung Mobile Experience habló del futuro con RPP

TM Roh durante la presentación de los Galaxy S23 en San Francisco, California.
TM Roh durante la presentación de los Galaxy S23 en San Francisco, California. | Fuente: Samsung

RPP Noticias fue uno de los pocos medios invitados por Samsung a conversar con TM Roh, presidente global de la división móvil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No se puede subestimar la importancia de Samsung en el mundo tecnológico. La compañía surcoreana se mantiene líder mundial en envíos de celulares y afronta, junto a los otros fabricantes, un 2023 complicado. 

RPP Noticias participó de una sesión exclusiva con TM Roh, presidente de Mobile Experience de Samsung, donde se habló del actual catálogo de la compañía que estrenó sus Galaxy S23 en San Francisco, además de las complicaciones actuales y su visión de futuro.

Samsung reordenando su oferta de celulares

Los Galaxy S23 representan la oferta premium de la marca en lo que respecta a teléfonos no plegables. Ante nuestra pregunta sobre la oferta de este año en el segmento “gama media premium”, TM Roh explicó la estrategia de Samsung.

Basados en nuestra investigación y análisis, hemos identificado que en vez de ofrecer varios modelos en la Serie A, sería mejor ser selectivos y enfocarnos. Esto nos permitirá clarificar y distinguir cada modelo de la serie, diferenciando la competitividad y diferentes factores de cada producto.

Creemos que eso dará mejores beneficios para el consumidor y a Samsung Mobile como un negocio.

Siendo más específico. Nuestras encuestas demostraron que los clientes bajo la banda de precio del Galaxy A70 preferirían un flagship del año pasado (por ejemplo un Galaxy S22), del anteaño (Galaxy S21) o la serie FE.

Porque los usuarios tienden a preferir más estos modelos, nosotros trabajamos en desarrollarlos más, lo que podrá cubrir el segmento del A70.

Respecto al mercado latinoamericano, entendemos que hay una importancia en los productos premium, como también en los flagships de años pasados y modelos FE. Buscaremos fortalecer nuestra competitividad en este segmento.

Esto avizora un 2023 sin un Galaxy A74 y con un nuevo Galaxy S FE. Desde el lanzamiento del Galaxy S21 FE a inicios de 2022, no hemos visto un nuevo modelo de esta gama.

TM Roh conversó con un selecto grupo de medios de la región.

TM Roh conversó con un selecto grupo de medios de la región.Fuente: Samsung

Metaverso y 5G para Samsung

Para TM Roh, la llegada del metaverso y “experiencias inmersivas” están ligadas una mayor adopción de las redes 5G.

Creemos que este año será significativo. Muchos analistas proyectan que la demanda de celulares 5G va a exceder el 50% de todo el mercado de celulares.

Y sobre la llegada del 5G a más bandas de precios, destacó el Galaxy A14 5G que lleva esta conetividad en la gama de entrada. Sin embargo, el alto ejecutivo de Samsung aseguró que seguirán ofreciendo modelos LTE (4G) en mercados donde predomina esta tecnología.

Samsung enfrentando un clima adverso

A pesar de ser líder mundial, Samsung no está exento de los efectos de un clima económico poco favorable a nivel global.

TM Roh respondió respecto a estos retos y la visión de la compañía.

Vemos presión inflacionaria, problemas con monedas y riesgos geopolíticos junto a un aumento del precio de las commodities. La industria móvil no está libre de sus efectos.

Hemos empezado a ver retos en la segunda mitad de 2022, los cuales creemos que seguirán en la primera mitad de este año.

Con la economía desacelerándose y la baja en la demanda en la industria móvil, creo que los consumidores se convertirán más sabios y cautos en sus elecciones, yendo por los productos absolutamente esenciales que les darán el valor que necesitan.

En medio de la situación actual, creo que los productos de Samsung Mobile son alquellos que los clientes elegirán basándonos en nuestro poder de marca, relaciones con los clientes y la competitividad de nuestros productos. 

Samsung en búsqueda del ecosistema abierto

No era necesario mencionar a Apple cuando TM Roh habló sobre la elección de Samsung de acogerse a ecosistemas abiertos. Esto incluyó recientes alianzas con Qualcomm y Google para desarrollar la “realidad extendida”.

RPP estuvo presente en el lanzamiento de los Galaxy S23 Ultra en San Francisco. | Fuente: RPP

La cabeza de Samsung Mobile confirmó el compromiso de Samsung.

Básicamente el smartphone se basa en un ecosistema abierto donde el cliente puede elegir libremente las funciones y servicios que quieren. Pueden descargarlas de un repositorio como apps o servicios y son libres de usarlos como quieren. El celular está construido bajo este ecosistema abierto, en el que debería mantenerse.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA