El Galaxy S21 Ultra 5G fue elegido el mejor celular en el Mobile World Congress de Barcelona.
El Galaxy S21 Ultra 5G fue elegido el mejor celular en el Mobile World Congress de Barcelona. | Fuente: Samsung

El Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung fue elegido como el mejor smartphone en los premios GLOMO del Mobile World Congress de Barcelona.

El gama alta de Samsung compitió contra el Galaxy S20 FE 5G (también de Samsung), el Apple iPhone 12 Pro Max, el One Plus 9 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra.

El jurado, conformado por expertos de la industria móvil, consideró aspectos como el diseño e innovación, rendimiento, nuevas características, usabilidad, precio, éxito comercial, calidad, sostenibilidad y soporte en lo que respecta a actualizaciones de software.

ARM, con la tecnología más disruptiva

El desarrollo de procesadores móviles de ARM ganó en la categoría de innovación disruptiva en dispositivos.

ARM le ganó al uso de la banda ultra anca (UWB) por parte de Apple, las mejoras en la tecnología de carga de dispositivos de OPPO y a las pantallas enrollables impulsadas por OPPO, BOE, LG, entre otros.

Vodafone triunfa en dispositivo conectado

El mejor dispositivo conectado para el consumidor fue el localizador GPS intligente de Vodafone.

En esta categoría quedaron atrás los lentes VR de Huawei, la Nreal Light, los Galaxy Buds Pro de Samsung y la cámara Cloud+ de ZTE con Inteligencia Artificial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.