Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Régimen chavista en Venezuela es un cáncer a nivel geopolítico y de seguridad, señala internacionalista
EP 1784 • 12:11
Espacio Vital
¿Se le puede negar un medicamento a una persona con cáncer avanzado?
EP 505 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de enero | "Atención a lo que están oyendo: la medida que usen la usarán con ustedes; y con creces"
EP 865 • 11:57

Huawei cierra un gran año mientras que Apple y Xiaomi tropiezan en China

Los teléfonos chinos dominan en su mercado.
Los teléfonos chinos dominan en su mercado. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Wenjie Dong

Los consumidores chinos cada vez optan más por marcas locales y dejan atrás a competidores extranjeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2018 se vendieron 408.5 millones de smartphones en China, 50 millones menos que en 2017. En este contexto, solo dos compañías aumentaron su participación en el mercado: Huawei y Vivo.

Ganadores y perdedores

Según datos de Strategy Analytics, Huawei vendió 105.8 unidades en 2018, casi 15 millones más que en 2017. Vivo fue otra compañía que aumentó sus ventas.

En cambio, Xiaomi vendió 5.5 millones de unidades menos que en el 2017. Apple también experimentó una pérdida de 3.1 millones.

Los fabricantes que no están entre los cinco grandes en China fueron los que más perdieron. Otras marcas acumulaban 119.8 millones de smartphones vendidos en 2017, mientras que en 2018 apenas vendieron 57.1.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA