Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Más conectividad 5G con Starlink: SpaceX y T- Mobile firmarán acuerdo

SpaceX y T-Mobile firmarán acuerdo para cobertura 5G mediante Starlink
SpaceX y T-Mobile firmarán acuerdo para cobertura 5G mediante Starlink | Fuente: SpaceX

SpaceX y T-Mobile suscribirán un acuerdo de cooperación para incrementar la conectividad 5G mediante el sistema satelital Starlink.

SpaceX y T-Mobile comienzan a escribir una nueva historia en la conectividad 5G, gracias a un acuerdo que se hará oficial hoy entre Elon Musk y Mike Sievert, directores ejecutivos de ambas compañías, que apunta a brindar mayor conectividad de internet mediante el sistema satelital Starlink.

En este caso específico, el acuerdo establece el uso de una nueva constelación de satélites de la firma espacial operando en la órbita terrestre baja y dando cobertura a zonas rurales de los Estados Unidos.

Starlink con operadoras

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha señalado en Twitter que esto “es algo especial”, pues este sería uno de dos proyectos que SpaceX viene negociando con operadoras para el uso de Starlink como soporte de cobertura 5G.

De hecho, uno de los pasos significativos en cobertura rural con 5G es la reciente fusión entre T-Mobile y Sprint en terreno estadounidense, que le permite a la operadora acceder el 90% de áreas rurales.

En 2021, durante el MWC realizado en Barcelona, Musk ya había señalado que el trabajo de Starlink es “más cooperativo que competitivo con las operadoras”, anunciando que ya estaba gestionando "asociaciones bastante significativas con los principales" operadores mientras sostenía "conversaciones con varios" otros.

Este anuncio pondría a SpaceX en una posición de privilegio frente a competidores como el sistema OneWeb y el proyecto Kuiper del multimillonario Jeff Bezos, apalancado por Amazon.

Internet satelital 5G para zonas rurales

Musk ha señalado con anterioridad que los clientes rurales, quienes representan entre el 3 y 5% de usuarios de redes en EE. UU., suelen ser un segmento complicado de atender desde las operadoras tradicionales.

“Se puede pensar en Starlink como un medio para llenar los vacíos entre 5G y fibra y realmente llegar a las partes del mundo a las que es más difícil llegar”, mencionó Musk en Barcelona el año pasado.

SpaceX ha programado la transmisión del anuncio entre la empresa aeroespacial y T-Mobile en su canal de YouTube. Te recomendamos activar las notificaciones para que puedas presenciar el evento, programado a las 7 de la noche, hora Perú.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA