Xiaomi se mantiene como uno de los fabricantes más competitivos en el mercado. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi introdujo con el Mi Mix 3 un concepto para darle aún más espacio a la pantalla: cámaras frontales deslizables que solo se muestran cuando se necesitan. La nueva generación del teléfono de gran pantalla de la compañía china amenaza a Apple y a Huawei en calidad de imagen, según las últimas métricas de DXO Mark.

Apple inició con el iPhone X la tendencia de usar un ‘notch’ o muesca para alojar las cámaras delanteras y fue seguido por diversas marcas, siendo Samsung la única que no lo llevó a sus buques insignia.

Xiaomi experimentó con el ‘notch’ en otros teléfonos, pero en el Mi Mix 3 usó un mecanismo deslizable para proteger sus dos cámaras frontales: la principal de 24 megapíxeles con sensor Sony IMX 576 y una secundaria de 2 megapíxeles para la profundidad de campo.

¿El resultado? Según DXO Mark, la tercera mejor cámara de selfies tras el Google Pixel 3 y el Samsung Note 9, empatados en el primer puesto. Xiaomi superó a teléfonos que tienen un mayor precio como el iPhone XS Max, el Galaxy S9 Plus, Google Pixel y el Huawei Mate 20 Pro, entre otros.

La cámara de selfie del Mi Mix 3 entre las mejores del mercado. | Fuente: DXO Mark.

Los análisis de DXO Mark a la la cámara trasera sitúan a Xiaomi empatado en el cuarto puesto junto al Samsung Galaxy Note 9, arriba del Huawei P20, el iPhone XR e incluso el Google Pixel 3.

DXO Mark indica en su review que, si bien cuenta con los mismos sensores que el Mi 8, se han mejorado los algoritmos de procesamiento y el software de las cámaras del Mi Mix 3.

Xiaomi mezcló en las cámaras traseras de su Mi Mix 3 sensores de dos de los mejores productores en el mercado. Uno es el Sony IMX363 de 12 megapíxeles y el otro es el Samsung S5K3M3, también con 12 megapíxeles.

¿Se viene algo mejor? Xiaomi lanzó en abril de 2018 el Mi Mix 2S, una versión mejorada del Mi Mix 2. La compañía china podría sorprendernos con un Mi Mix 3S, aunque por el momento se ha reportado que se concentra en un modelo del Mi Mix 3 compatible con redes 5G.

¿Qué opinas?