El esperado Mi MIX Alpha no llegará nunca a tiendas
El esperado Mi MIX Alpha no llegará nunca a tiendas | Fuente: Mi

La gama premium suele ser disruptiva, y amplia el espacio de experimentación a aplicar en otras categorías. Para Xiaomi, sin embargo, este sector del mercado ha significado un espacio de menor exploración, al punto de suspender la producción de nuevos equipos. En conversación con usuarios de redes, el propio CEO de la firma china, Lei Jun, ha señalado que no se producirán nuevos equipos de la categoría Mi MIX hasta el 2021, y que el espectacular concepto “Mi MIX Alpha” no llegará a las tiendas.

De acuerdo con el sitio Gizmochina, el ejecutivo señaló en un segmento de preguntas y respuestas con fans de la marca que Xiaomi viene trabajando arduamente en la confección de nuevos equipos bajo el nombre Mi MIX, pero que pasarán algunos meses hasta que llegue al mercado.

El último dispositivo presentado en esta línea fue el Mi MIX 3 5G, una variante del modelo lanzado en octubre de 2018 y que integra un procesador Snapdragon 845 junto a un modem 5G. Esta versión fue anunciada en el Mobile World Congress 2019, en Barcelona.

Sin embargo, la respuesta más dura para los fans fue la cancelación del Mi MIX Alpha, el revolucionario teléfono de pantalla envolvente que se presentó como el siguiente gran paso de la compañía. Al parecer, y de acuerdo con la versión de Lei Jun, los retos para producir en masa este dispositivo eran muy complejos. Tras dejar a un lado el proyecto, el equipo responsable se encargará del desarrollo del siguiente Mi MIX en 2021.

Respecto a los avances en Surge, el procesador desarrollado por la misma Xiaomi para sus smartphones, Lei Jun señaló que han encontrado algunas dificultadas para la producción de este integrado, pero que los planes de desarrollo se han mantenido. El ejecutivo mencionó que otras preguntas serán contestadas en el evento por el décimo aniversario de la compañía este martes 11 de agosto.

Sepa más: