El nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi se luce en nuevo video de la compañia
El nuevo Mi Mix Alpha de Xiaomi se luce en nuevo video de la compañia | Fuente: Xiaomi

Hasta antes del Mi Mix Alpha de Xiaomi, el mercado tecnológico era atractivo hasta cierto punto. Teléfonos con diversas capas de color, mejores sensores fotográficos, una mayor autonomía y velocidad de carga. Todo estaba bien, hasta que llegó el nuevo equipo que cambió todo. El nuevo Mi Mix Alpha sigue siendo un misterio para la comunidad geek, pero no podíamos esperar a verlo salir de una caja. Y la misma Xiaomi ha sido la encargada de acabar con el misterio y nos ha mostrado el primer unboxing oficial del nuevo dispositivo con pantalla envolvente.

Hablamos de un smartphone que ostenta cerámica y una aleación de titanio en los bordes. Su panel AMOLED flexible cuenta con una resolución de 2088 x 2250 pixeles, el mismo que rodea casi por completo al equipo. Corre una versión optimizada de Android 10 personalizada con MIUI 11 y lleva Snapdragon 855+ como procesador, junto a 12GB de RAM y 512Gb de almacenamiento UFS 3.0.

El triplete de lentes está conformado por un principal de 108 MP, un gran angular de 20MP y un teleobjetivo de 12MP; el mismo que puede ser usado como cámara selfie pues podemos usar la pantalla envolvente ubicada en la espalda para tener una vista previa de la imagen.

En la caja encontramos un cargador de 40 watts para la batería de 4050mAh, un adaptador USB-C a audífonos, un cable USB-C y un cubierta diseñada para proteger partes específicas de la pantalla.

De momento, este equipo podrá ser comprado en China a un precio de salida de 2800 dólares.