Xiaomi Mix Fold
El Mix Fold 2 competirá directamente contra las propuestas | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha anunciado que este 11 de agosto revelará todo sobre el Mix Fold 2, su próximo teléfono plegable.

La fecha no es un capricho, sino una oportunidad de ataque a la empresas más importante este tipo de móviles, Samsung, quien revelará sus nuevos modelos un día antes en el Unpacked 2022.

Xiaomi y el Mix Fold 2

La segunda versión del Mix Fold, que no salió de China, quiere ir de lleno contra los Z Flip y Z Fold de la empresa surcoreana.

Se espera que tenga una pantalla plegable de 8” con una externa de 6.5” para las multitareas, con una tasa de refresco de 120 hercios.

Su potencia estará equipada por el Snapdragon 8+ Gen 1, con 12GB de RAM y con opciones de almacenamiento de hasta 1TB.

En el departamento de cámaras, el Xiaomi Mix Fold 2 vendrá con un sensor de suela exterior de 50 megapíxeles. Este sensor de cámara insignia es compatible con imágenes Leica y también es compatible con la grabación de video Dolby Vision HDR.

No vendrá solo

Algunos rumores señalan que el Mix Fold 2 será presentado junto con el Redmi K50S Pro, el cual se espera que se lance este mismo agosto.

Las filtraciones señalan que el equipo llegará con una opción base de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y con una configuración máxima de 12/256GB. Su chip también será un Snapdragon 8+ Gen 1.

Su llegada, de forma similar al Mix Fold 2, podría quedarse en China.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.