Xperia 1 II: Sony sale a recuperar terreno con un teléfono para creadores de contenido

La tecnología de las cámaras Sony Alpha llega a uno de los teléfonos más ambiciosos de la marca japonesa. ¿Alcanzará?

Sony se alía con ZEISS para su teléfono de gama alta. | Fuente: Sony

Este año nos quedamos sin Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido al temor al coronavirus, pero los lanzamientos de celulares ya están llegando.

Sony realizó una peculiar conferencia de prensa virtual, donde mostró el Xperia 1 II (se dice Xperia 1 Mark II), la nueva generación de su teléfono insignia, ahora con 5G.

El Xperia 1 II está enfocado en los creadores de contenido centrándose en la experiencia multimedia.

Sus cámaras ahora cuentan con tecnología Alpha en la función autofoco en los ojos capaz de seguir a personas y animales. El Xperia 1 II también marca el inicio de una alianza con ZEISS, compañía alemana que equipará al teléfono con lentes calibrados a medida.

El sistema de cámaras traseras del Xperia 1 II. | Fuente: Sony

Sony vuelve a poner en las manos de los usuarios de su gama alta su app Cinema Pro, hecha con tecnología de CineAlta.

Como en el Xperia 1, se trata de un teléfono con pantalla 4K que cuenta con reproducción de color a nivel profesional, según asegura Sony.

Sony definitivamente no ha tomado grandes riesgos con el Xperia 1 II, que se parece bastante a su predecesor. También repite una característica que vemos cada vez menos en la gama alta: conector para audífonos de 3.5 mm.

El gama alta de Sony tiene el combo Snapdragon 865 con conectividad 5G, una batería de 4,000 mAh con carga inalámbrica, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además pude expandirse un memoria en un 1TB vía microSD.

¿Dejará marca?

Recordemos que Sony ha perdido bastante terreno en el mundo móvil. El teléfono tendrá dos colores: negro y púrpura. Y aquí vienen las malas noticias, en Europa se venderá en el segundo trimestre del año por 1,200 euros, equivalentes a US$ 1,304 y no tiene versión 4G . Un producto difícil de vender.

Sony busca especializar su oferta. | Fuente: Sony
Sepa más:
¿Qué opinas?