Huawei y Leica trabajan juntos desde 2016.
Huawei y Leica trabajan juntos desde 2016. | Fuente: Huawei

Qualcomm ya está trabajando en el sucesor del Snapdragon 888, el procesador más común entre los gama alta de Android. Como es costumbre, se prevé que sea revelado en diciembre brindando mayor rendimiento. Pero hay un detalle que llama la atención.

Ronald Quandt de WinFuture indica que el chip tiene el código de Waipio, siguiendo la tradición de tomar locaciones de Hawái y el modelo será SM8450, siguiendo al SM8350 del Snapdragon 888.

¿Pero qué llamó la atención?

Qualcomm podría estar planeando integrar a un socio muy importante para mejorar la calidad de imagen en las fotos: Leica.

Según las filtraciones, el nuevo módulo de cámara es llamado internamente Leica 1.

La colaboración entre Huawei y Leica ha dejado huella en la industria móvil.
La colaboración entre Huawei y Leica ha dejado huella en la industria móvil. | Fuente: Unsplash

Leica es la empresa con la que Huawei ha trabajado para optimizar la fotografía de sus celulares de gama alta desde 2016, con el lanzamiento del P9.

Ya a finales de 2020 se reportó que Huawei y Leica iban a culminar su colaboración. Ambas compañías negaron los rumores y aseguraron que continuarían su alianza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.