Así nos fue con esta laptop gamer ligera con una RTX 3060.
Las portátiles son una buena alternativa para hacerse de las tarjetas de nueva generación. Tal es el caso de la Acer Predator Triton 300 SE, con la NVIDIA RTX 3060 en versión móvil.
Diseño
La Predator Triton 300SE es una laptop bastante ligera, considerando sus especificaciones. Con 1.7 kilos, cumple bien en darnos un dispositivo liviano.
En su diseño observamos una tendencia que considero positiva: no gritar “¡GAMER!” a dos cuadras, manteniendo opciones para tanto llevarla a una oficina (ojalá sea más posible pronto) o usarla en sesiones de juego.
El teclado RGB es programable a gusto con software y es bastante cómo al tacto. El touchpad es conveniente para un uso no gamer y cuenta con un lector de huellas para asegurar la seguridad e inicios de sesión rápido.
La pantalla Full HD de 14” tiene bordes bastantes ligeros y cuenta con 144Hz con tasa de refresco, una combinación que conjuga bien con la RTX 3060.
La cantidad de puertos es también bastante completa: 1 HDMI, 2 USB 3.2 Gen Tipo-A, USB-C 3.2, puerto de 3.5 para audífonos/micrófono y una entrada de poder.
Características
La Predator Triton 300 SE combina el nuevo Intel Core i7 i7-11370H (4 núcleos y 8 hilos) con la RTX 3060 Mobile con 6GB de VRAM.
La RAM DDR4 de 16GB (3,200 MHz) funciona en configuración Dual-Channel. En almacenamiento, la laptop utiliza un NVMe Samsung de 512GB.
Rendimiento
La Predator Triton 300SE de Acer cumple con la promesa de buen rendimiento en Full HD. Los juegos tipo eSports como FIFA 21 o Counter Strike: Global Offensive nos dan más de 100 cuadros por segundo (FPS).
Juegos AAA rondan los 60 FPS en rasterizado normal y con Ray Tracing cuando DLSS está disponible. Experiencia diferente encontramos en Dirt 5, cuando el Ray Tracing sin DLSS nos da un rendimiento no tan estelar.
Las pruebas sintéticas usando el perfil “Extremo” muestran un rendimiento térmico no tan encomiable del Intel Core i7-11370H. Pasa lo mismo con “Turbo”, más ruidoso, pero que tiene un rendimiento incluso un poco inferior.
Vale recordar que los benchmarks no representan un uso común para la mayoría de usuarios, pero un soporte es recomendado para tareas de alto rendimiento con esta laptop.
¿Vale la pena?
La Predator Triton 300 SE está bien posicionada entre las laptops para gamers. La configuración de 4 núcleos y 8 hilos es suficiente para los juegos actuales.
Si tu experiencia está centrada en los juegos, es muy buena. Para labores creativas también, pero hay opciones que dan un poco más núcleos para la multitarea del lado de Ryzen.
Te recomiendo "pescar" por un buen precio.
En resumen
👍 Cuerpo metálico en una laptop liviana.
🎮 Buen desempeño en juegos.
👁️🗨️ Pantalla de 144Hz.
🌈 Teclado RGB programable.
🌡️ No el mejor desempeño térmico en tareas pesadas.
Comparte esta noticia