La mayoría de los gamers juega en Full HD. Este monitor viene con buenas características y RGB.
Más del 67% de gamers tiene un monitor Full HD (1,920x1,080), según indican datos de la encuesta de hardware de Steam.
Si bien vemos cada vez monitores de más resolución en el mercado, es pertinente ver las opciones del gamer que (prudentemente) no se lanza a por una tarjeta de nueva generación en medio de una escasez de componentes. Esta ha sido nuestra experiencia con el Monitor XG240R de ViewSonic.
Características
ViewSonic trae lo que esperamos de un modelo que forma parte de su línea Elite: 144Hz, hasta 1ms de tiempo de respuesta y AMD FreeSync.
El XG240R incluye además iluminación RGB, que lo hace llamativo y resona con el público al que apunta.
El panel TN es de 24” en una proporción de 16:9. No faltan conectores con dos USB 3.0 Tipo A, 2 HDMI 1.4, un USB 3.0 Tipo B, un puerto DisplayPort y audio de 3.5 mm.
Nos da comodidades para acomodarlo de manera vertical y también rotarlo.
Experiencia
Este tipo de monitores le caerá bien a los adeptos a los shooters (FPS). El bajo tiempo de respuesta y un brillo de 350 nits son una combinación buena.
El XG240R de ViewSonic también cuenta con el mencionado FreeSync (compatible con GSync), que brinda una experiencia más fluida.
Los controles de configuración son amigables y tiene un menú muy bien trabajado
Para ser un monitor que consideraríamos en la gama alta (por algo está en la línea Elite), no tiene HDR, una característica que nos hubiera gustado ver.
El panel TN no lo hace la mejor opción por si lo queremos es un monitor que también nos sirva para trabajar en edición de imágenes de manera profesional.
¿Vale la pena?
La introducción de una generación de tarjetas de video está empujando a los gamers a mayores resoluciones, pero Full HD sigue siendo el estándar para la mayoría.
A la vez, otros monitores de Full HD ya empujan a mayores tasas de refresco, incluso 360Hz. No es que la mayoría de gamers le puedan sacar el provecho, pero ahí están.
La competencia es fuerte, pero este monitor ViewSonic destaca por sus funciones y diseño. Una buena opción, especialmente si lo tuyo son los FPS.
En resumen:
👍 144Hz y FreeSync
🔫 Buen desempeño, especialmente en FPS
😌 Soporte con bastantes opciones
🌈RGB configurable
👍 Expansión USB
😒 No tiene HDR
🤔 No deberías apuntar a Full HD si ya tienes una tarjeta de nueva generación
Comparte esta noticia