Esta fue una de las novedades presentadas en el evento BUILD de Microsoft.
Microsoft presentó novedades en todos sus productos en su conferencia Build, destacando la integración de Bing a ChatGPT y de la inteligencia artificial en Windows 11.
Sin embargo, una de las novedades llama bastante la atención.
Los usuarios ya no necesitarán de programas de terceros para administrar los archivos comprimidos, ya que Windows 11 agregará soporte para formatos como 7-zip, rar, giz, entre otros.
“Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivos adicionales, incluyendo 7-zip, rar, giz, entre muchos otros utilizando un proyecto de librerías de código abierto. Ahora puedes tener una experiencia mejorada en Windows con mejor rendimiento de la funcionalidad de archivos durante la compresión en Windows”, indica parte de la entrada de blog escrita por Panos Panay, jefe de Producto de Windows y Dispositivos en Microsoft.
¿Adiós a WinRAR y otros?
Este soporte nativo hará prescindible el uso de los programas de compresión para los usuarios, entre ellos el recordado WinRAR, ya que podrán dar doble clic en este tipo de archivos y ver sus contenidos.
Por el momento, Windows 11 aún no cuenta con esta función ni hay una fecha clara para su llegada. Esta podría ser incluida en una próxima actualización de software o un parche específico.
Ya en el pasado, Windows agregó el soporte nativo para el formato ZIP.
Usuarios que requieren una experiencia más avanzada todavía optarán por alternativas como 7-zip, gratuito, pero el soporte nativo es un gran avance para el usuario común.
Comparte esta noticia