La competencia de DLSS llegó oficialmente. Dependerá del apoyo de los desarrolladores, pero AMD tomó la sabia decisión de también darle soporte a tarjetas NVIDIA.
La llegada de la Serie Radeon RX 6000 puso a AMD en la competencia de las gráficas de gama alta, pero algo faltaba: una respuesta al DLSS de NVIDIA.
Este es AMD Fidelity FX Super Resolution, una tecnología de upscaling que ya conocemos a mayor profundidad en su lanzamiento oficial.
El escalado, acompañado de afinamiento de detalles de AMD muestra resultados prometedores, que van hasta 2.4X más cuadros por segundo para jugadores en 4K.
Parte de la presentación de AMD muestra los cuatro modos de Fidelity FX Super Resolution: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance.
Estos representan una mejora sustancial en los cuadros por segundo en Godfall con la RX 6800XT.
En una movida astuta, Fidelity FX Super Resolution apunta a un público que no solo se limita a AMD, con soporte para una gran cantidad de GPUs de NVIDIA.
Una de ellas es la GTX 1060, la tarjeta más usada por los gamers, según la encuesta de hardware de Steam.
¿Qué tarjetas son compatibles?
- Serie Radeon RX 6000/6000M
- Serie Radeon RX 5000/5000M
- Serie Radeon RX Vega
- Serie Radeon RX 500
- Radeon RX 480/470/460
- Procesadores Ryzen 2000 con gráficos Radeon y posteriores
- Serie NVIDIA GeForce RTX 30
- Serie NVIDIA GeForce RTX 20
- Serie GTX 10/16
AMD ha compartido cómo funciona en algunas tarjetas.
La RX 6700 XT, competidora de la RTX 3070 de NVIDIA.
La ya mencionada GTX 1060, extremadamente popular aún en 2021.
Y la RX 580, la GPU de AMD con mayor base de instalación, según los mismos datos de Steam.
¿Y los juegos?
Este 22 de junio, siete juegos tienen soporte:
- Godfall
- Rift Breaker
- 22 Racing Series
- Anno 1800
- Evil Genius 2
- Kingshunt
- Terminator Resistance
Más de una decena de títulos ya tienen prometido soporte para Fidelity FX Super Resolution, entre ellos FarCry 6, Resident Evil Village y Dota 2.
Futuro incierto, pero hay buenas señales
AMD Fidelity FX Super Resolution llega en un momento en que la escasez de semiconductores hace muy difícil el upgrade para muchos usuarios de PC.
AMD lo ha diseñado para su rápida adopción por parte de desarrolladores e incluir a las GPU NVIDIA lo puede hacer masivo.
Dependerá, evidentemente, de los juegos y de que más desarrolladores lo incorporen. Pero no está mal un tiempo más de vida para una GTX 1060 o una RX 580. Son efectivamente FPS gratis.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia