Blue Origin
Blue Origin, compañía espacial de Jeff Bezos, realizará su primer viaje con tripulación humana. | Fuente: Blue Origin

Ser la persona más rica del mundo y tener la reputación de ser cruel con sus empleados por aplicar técnicas de vigilancias tóxicas en sede de Amazon, no convierte a Jeff Bezos en el favorito de Internet. Esto se ve reflejado en las distintas peticiones firmadas por casi 100 mil usuarios que exigen que el CEO de Amazon no regrese a la Tierra.

El 20 de julio, Jeff Bezos realizará el primer viaje de turismo espacial de su compañía Blue Origin, junto a tres pasajeros más, incluyendo su hermano Mark. 

Luego de tres días de que Bezos anunciara su viaje al espacio, se lanzaron dos peticiones para evitar que el multimillonario regrese a la Tierra. Cada petición consiguió miles de seguidores en solo 10 días. Por ejemplo, la petición de Change.org titulada "No permitan que Jeff Bezos regresa a la Tierra" está por superar las 80 mil firmas.

Blue Origin
Jeff Bezos será parte de la primera misión de turismo espacial de Blue Origin. | Fuente: Blue Origin

Mala reputación

"Los multimillonarios no deberían existir ... en la tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí", decía la descripción de la petición.

Otra iniciativa, titulada "Petición para no permitir el reingreso a la Tierra de Jeff Bezos", ha acumulado más de 20 000 firmas. 

Estas peticiones de Internet están muy lejos de cumplirse, pero la desaprobación de las acciones de Jeff Bezos es real. Recientemente, se descubrió que el CEO de Amazon no pagó impuestos en 2007 y 2011 e incluso reclamó y recibió un crédito fiscal de US$ 4 mil para sus hijos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.