Desde años, es conocido que las computadoras de Apple no son la mejor opción para los gamers.
Apple demostró su capacidad de hacer sus propios procesadores para computadoras con Apple Silicon, que debutó con los procesadores M1 en 2020.
Sin dudas, Apple ha impresionado con la eficiencia de estos chips, extrayendo la mayor cantidad de “rendimiento por watt”.
Usuarios de ofimática y creadores de contenido han abrazado a los chips de Apple Silicon, pero hay un público aún lejos del alcance de los de Cupertino: los gamers.
Apple y la búsqueda de un espacio entre los gamers
Para Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Productos Mundial de Apple, la propuesta de la compañía para el gaming se hace “cada vez más sólida”.
“Con Capcom llevando Resident Evil y otros títulos llegando, creo que la comunidad AAA está empezando a despertar y entiende la oportunidad”, aseguró a TechCruch.
“Porque lo que tenemos ahora, con nuestro portafolio de Mac de la serie M, es un grupo de máquinas con increíble rendimiento y una audiencia en crecimiento que tiene estos sistemas que puede ser alcanzada con un solo código base que se desarrolla con el tiempo”, amplió.
La cierto es que Windows lleva gran ventaja sobre las Mac en el gaming debido a la gran base de usuarios que los desarrolladores pueden alcanzar.
Apple ha logrado desarrollar herramientas que permiten “traducir” varios juegos a sus sistemas, pero estas sacrifican rendimiento.
La otra ruta sería la de juegos desarrollados nativamente para Mac, lo que necesitará el interés de los desarrolladores.
“La historia comenzó hace años, cuando imaginamos esta transición (a Apple Silicon). Los gamers son un grupo serio. No creo que vayamos a engañar a nadie diciendo que de la noche a la mañana vamos a convertir a Mac en una gran plataforma para gaming. Vamos a tomar una visión a largo plazo en esto”, explicó Tim Millet, vicepresidente de Arquitectura de Plataformas y Tecnología de Hardware de Apple.
Comparte esta noticia