Perú, Chile y Costa Rica seguirán sufriendo las medidas en contra de las cuentas compartidas de Netflix. El resto del mundo tendrá una nueva oportunidad.
Netflix ha retrocedido en su política para poner fin a las cuentas compartidas en el mundo, pero algunos países como Perú seguirán sufriendo estas medidas.
En una actualización en la página de soporte de Netflix, se puede leer que ahora no será necesario “conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi del hogar” para seguir usando el servicio. Sin embargo, esta medida seguirá estando disponible para Perú, Chile y Costa Rica.
Retroceso, excepto para nuestro país
Consultando la entrada, se puede leer que, en el resto de países de Latinoamérica, Netflix solo enviará un código de confirmación al dueño de la cuenta para verificar su autenticidad.
"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo", refiere.
Sin embargo, en las entradas para nuestro país, Chile y Costa Rica, dice lo siguiente.
“Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días”.
Como recordamos, la función de Miembros Extras para pagar más por usuarios fuera de nuestro núcleo familiar fue probado inicialmente en estos tres países, por lo que Netflix no ha dado lugar a este retroceso en estos territorios.
¿Lo tenían previsto?
De acuerdo con el anterior coCEO de la compañía, Reed Hastings, Netflix es consciente de que estos cambios traerán consecuencias.
El año pasado Netflix comenzó a probar formas de "monetizar el uso compartido de cuentas" después de registrar sus mayores pérdidas de suscriptores en una década. Además de las tarifas para compartir contraseñas, Netflix también lanzó suscripciones más baratas respaldadas por publicidad, con la esperanza de atraer a más personas a pagar si no tienen que pagar tanto.
Además, está tratando de retener usuarios Premium añadiéndoles un mejor audio en sus producciones y más dispositivos de descarga offline.
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