Las unidades SSD mejoran la estabilidad del sistema, trabajan a velocidades más altas y sufren menos daños con el paso del tiempo
Las unidades SSD mejoran la estabilidad del sistema, trabajan a velocidades más altas y sufren menos daños con el paso del tiempo | Fuente: Unsplash

Hemos hablado en varias ocasiones sobre los beneficios de instalar una unidad SSD en una computadora. Estos dispositivos de almacenamiento se diferencian de los discos duros tradicionales por su mayor velocidad en la transferencia de datos, su larga vida y la ausencia de componentes mecánicos durante los procesos de lectura y escritura. Si bien funcionan de la misma manera, superan en rendimiento y valor en el tiempo a esos HDD gigantes y pesados, y se han convertido en la compra prioritaria para la instalación de sistemas operativos y unidades C.

Con la llegada del Black Friday este 27 de noviembre, las tiendas internacionales han comenzado a mostrar las ofertas más importantes. En este caso, NIUSGEEK te muestra un listado con las opciones más interesantes en almacenamiento y velocidad, tanto en SSD como en M2, que hemos encontrado en la tienda Amazon.

En NIUSGEEK te recomendamos lo siguiente:

No vale la pena comprar una de 120GB o de capacidad similar, ya que es muy poco el espacio disponible para datos y eso podría limitar, a la larga, la velocidad y el comportamiento del sistema operativo.

Puedes usar adaptadores de 2.5” a 3.5” para alojar estas unidades en algunas bahías de la PC.

Hay opciones de SSD externa, tanto en formato SATA como en M2. Piensa eso si lo que buscas es algo para llevar contigo y que gestione de manera más veloz tus archivos.

Recuerda que las compras en este sitio añaden un costo de envío que, dependiendo el monto final del carrito, podría estar entre los 23 y los 100 dólares. Consulta el precio del envío a Perú u otro país.

Las unidades SSD externas han comenzado a tener descuentos importantes en esta última parte del año
Las unidades SSD externas han comenzado a tener descuentos importantes en esta última parte del año | Fuente: Unsplash

La más confiable: WD Blue 500GB de $99.99 a $53.99. Esta unidad tiene variantes en SSD de 2,5 pulgadas – ideal para laptops y torres de PC – y en M2 – ideal para las nuevas placas con PCIe – y son una buena forma de repotenciar una laptop o PC de hace unos años.

La mejor relación calidad / precio: Samsung EVO Plus 970 1TB de $249.99 a $149.99. Samsung es pionera en este rubro, y sus unidades NVMe son realmente potentes para las placas compatibles. En el mismo vínculo encontrarás una opción de 500GB a $69.99 dólares.

La mejor optimizada: Seagate FireCuda 520 Gen 4 de $249.99 a $199.99. Esta unidad veloz de almacenamiento es parte de la siguiente versión de SSD con velocidades teóricas de 5GB/s y cuenta con una caché SLC dinámica reservada para ráfagas de datos más largas.

La opción más barata: WD Green 1TB de $105.99 a $85.99. Incluso en su configuración de 480GB nos encontramos con una opción económica para una unidad simple.

La mejor unidad externa: Patriot PXD 1TB a $169.99. La hemos probado en NIUSGEEK y nos encantó. Es liviana, va a velocidades muy altas y es compatible con Android y Windows, aunque debería correr sin problemas en Mac y equipos iOS.

El mejor combo SSD+HDD: WD 4TB HDD + SSD 1TB a $195.98. Con este combo de discos aseguras rendimiento en la unidad C y un almacenamiento amplio para archivos con el disco duro tradicional.

La más pequeña: Samsung T7 1TB de $199.99 a $159.99. Esta generación de unidades SSD externas de Samsung ha mejorado en la estabilidad y velocidad de transferencia, y cuenta con configuraciones desde 500GB en el mismo enlace.