Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Intel presenta cuatro nuevas familias de procesadores

Intel hace cambios para 2021.
Intel hace cambios para 2021. | Fuente: Intel Corporation | Fotógrafo: Intel Corporation

En total, Intel aseguró que tiene más de 50 procesadores nuevos.

Intel ha presentado en su conferencia en CES 2021 nuevos procesadores para plataformas de computación del ámbito profesional, educativo, portátiles y especializadas en gaming, que incluyen el adelanto de la próxima generación de las tecnologías Rocket Lake Y Alder Lake.

Para el ámbito profesional, Intel ha presentado Intel Core vPro de 11ª Generación, una plataforma empresarial que ofrece alto rendimiento gracias a la tecnología SuperFin de 10 nanómetros y seguridad basada en hardware mediante Intel Hardware Shield con detección de amenazas de Inteligencia Artificial.

También está equipado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement, que ayuda a detener diferentes clases de ataques que durante mucho tiempo evadieron las soluciones sólo de software.

Ofrece gráficos Intel Iris Xe y la tecnología integrada Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+). que permite realizar cargas y descargas hasta seis veces más rápidas en la oficina y casi tres veces más rápidas en el hogar en comparación con la tecnología Wi-Fi 5 estándar.

El rendimiento de la IA de esta plataforma es ocho veces mejor y ofrece una creación y edición de vídeo hasta 2.3 veces más rápida en comparación con la generación anterior.

Además, Intel también ha lanzado la plataforma Intel Evo vPro. Estará disponible más de 60 nuevos portátiles empresariales de los principales fabricantes. Asimismo, Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, que permiten una nueva clase de Chromebooks premium.

Por otra parte, la compañía ha señalado que el uso de los ordenadores personales como herramienta educativa se ha acelerado en todo el mundo durante el último año. Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel ha presentado los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N.

Pentium Silver y Celeron llegan para el mercado educativo.

Pentium Silver y Celeron llegan para el mercado educativo.Fuente: Intel

Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel, que ofrece hasta un 35% más de rendimiento general de las aplicaciones y hasta un 78% más de rendimiento gráfico generación tras generación.

Procesadores para laptops gamers

Intel ha lanzado una nueva línea de procesadores de 11ª Generación Intel Core serie H para dispositivos portátiles enfocada a gaming, liderados por la edición especial del procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos con un turbo de hasta 5 gigahercios (Ghz).

Estos procesadores H35 están específicamente destinados a los juegos ultraportátiles. Presentan la nueva generación de arquitectura PCIE para conectar con gráficos discretos y ofrecer una latencia baja y un modo de juego inmersivo.

Durante el CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio han anunciado nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultraportátiles, que se lanzarán durante la primera mitad de 2021.

Para los entusiastas de los dispositivos móviles, Intel también ha anunciado un procesador de 8 núcleos que empezará a comercializarse a finales de este trimestre. Esta plataforma tiene características que normalmente se encontrarían en los sistemas de escritorio de alta gama, incluyendo hasta 5GHz, arquitectura de generación 4 PCIE x20 para un almacenamiento más rápido y gráficos discretos, e Intel Killer Wi-fi 6E (Gig+).

Intel también anunció novedades para laptops.

Intel también anunció novedades para laptops.Fuente: Intel

Para los entusiastas: Rocket Lake y Alder Lake

Intel también ha mostrado la tecnología para desktops de próxima generación para los jugadores y entusiastas que saldrá al mercado con los procesadores de 11ª Generación Intel Core serie S ('Rocket Lake-S').

Con una mejora del 19% en las instrucciones por ciclo en comparación con la generación anterior para los núcleos de mayor frecuencia y encabezados por el Intel Core i9-11900K, estos procesadores estarán disponibles en el primer trimestre de 2021.

Por su parte, 'Alder Lake', con arquitectura x86 y el sistema en chip más escalable de Intel, llegará en la segunda mitad de 2021. Este procesador Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto, y, según ha apuntado la compañía, será el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de SuperFin de 10nm.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA