Este es el nuevo catálogo de LG Gram para 2021
Este es el nuevo catálogo de LG Gram para 2021 | Fuente: RPP

El CES 2021 va tomando forma bajo esta nueva modalidad virtual, y las marcas han comenzado a presentar sus novedades. En el caso de LG, una de las firmas con más presencia en la tradicional feria de Las Vegas, uno de los primeros anuncios se centra en la categoría de laptops “Gram” de poco peso y alto rendimiento, que ahora presentan hasta cinco modelos distintos y que reducen el peso hasta los 999 gramos.

En este caso, hablamos de dos modelos “Two-in-One” con pantalla táctil y tres modelos más “tradicionales” en tamaños que van desde las 14 hasta las 17 pulgadas, configuraciones internas que incluyen procesadores Intel Core de undécima generación con gráficos Iris Xe / Intel UHD y memorias LPDDR4 que van entre las 8 y las 16GB. Respecto a la autonomía, los modelos de 14 cuentan con celdas de 72Wh, mientras que los equipos de mayor tamaño de pantalla tendrán una batería de 80Wh.

Desde hace cinco años, el equipo es presentad en el CES de Las Vegas
Desde hace cinco años, el equipo es presentad en el CES de Las Vegas | Fuente: RPP

Las pantallas de esta nueva generación cuentan con una relación de aspecto de 16:10 y un rango de color que cubre el 99% del espacio DCI-P3, una tasa ideal para trabajaos de edición multimedia y contenido por streaming. Sin importar la capacidad táctil, el modelo de 14 pulgadas mantiene una resolución máxima de 1920 x 1200, mientras que los equipos con pantallas de 16 y 17 pulgadas logran dimensiones de 2560 x 1600. En el caso de las Touch IPS, cuentan con soporte para Wacom AES 2.0.

Para la conectividad externa, la nueva generación de LG Gram incluye dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A 3.2, HDMI, lectora de microSD y un ingreso tradicional de 3,5mm para audífonos. En temas de seguridad, todos los modelos cuentan con un lector de huellas dactilares y certificación militar S-810G para soportar un trato menos dócil. Si buscas extender la capacidad interna, todo el catálogo Gram 2021 tiene dos slots para SSD M.2 NVMe.

Sepa más: