Las actividades del CES 2021 serán digitales
Las actividades del CES 2021 serán digitales | Fuente: CTA

Siguen las cancelaciones de eventos presenciales, y el siguiente ha sido el más importante de todos. La Consumer Technology Association (CTA), organizadora de la feria CES en Las Vegas, anunció la realización de un evento “digital” para 2021, siguiendo la tendencia de otras conferencias que pasaron de lo vivencial a lo virtual. El anuncio ha sido compartido por el presidente y CEO de CTA, Gary Shaprio, ha hecho oficial el anuncio en un video:

"En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, simplemente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona", dijo Shapiro. "La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar CES 2021 y reunir a la comunidad tecnológica de manera significativa. Al cambiar a una plataforma totalmente digital para 2021 , podemos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores a conectarse con audiencias nuevas y existentes ".

Durante más de 50 años, el CES se ha convertido en el centro de la innovación y la tecnología a nivel global. Los primeros días de enero, el Centro de Convenciones de Las Vegas es visitado por más de 175 mil personas, entre expositores, proveedores y prensa de todo el mundo.

En los últimos meses, la organización del evento había mantenido las esperanzas de llevarlo a cabo, modificando gran parte de las condiciones habituales del evento. El peligroso incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y la temporada no son condiciones favorables para evitar contagios de coronavirus en esa zona del país.

"CES 2021 será una nueva experiencia inmersiva, donde los asistentes tendrán un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología. Esta experiencia altamente personalizada traerá un evento global a la comodidad y seguridad de tu hogar u oficina", menciona parte del comunicado emitido po la CTA.

Sepa más: