RTX 3060
La tarjeta pertenece a la familia RTX 30. | Fuente: NVIDIA

En un evento paralelo al CES 2021, NVIDIA ha anunciado la nueva tarjeta gráfica RTX 3060, una versión “simplificada” de la presentada hace meses, pero con una potencia más alta que las del mercado actual.

A través de la transmisión GeForce RTX: GameOn, la compañía mostró al público a la nueva integrante de la segunda familia de tarjetas con arquitectura Ampere, la cual incluye el trazado de rayos RTX como principal bondad.

La RTX 3060 llega con 12 GB de VRAM GDDR6. Asimismo, presenta las siguientes características:

13 shader-TFLOPs

25 RT-TFLOPs para ray tracing

101 tensor-TFLOPs para NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling)

Interfaz de memoria de 192 bits

RTX 3060
Las tarjetas y sus distintas presentaciones. | Fuente: NVIDIA

Al igual que el resto de las tarjetas RTX 30 de Nvidia, la RTX 3060 también podrá utilizar el conjunto de aplicaciones RTX y la compatibilidad con DLSS. Esta última utiliza redes neuronales y supercomputadoras de inteligencia artificial para analizar juegos y enfocar imágenes a resoluciones más bajas. DLSS permite que un juego se renderice a una resolución más baja y use las técnicas de reconstrucción de imágenes de Nvidia para mejorar la imagen y hacer que se vea tan bien como 4K nativo o mejor.

“La arquitectura Nvidia Ampere ha sido la más vendida hasta la fecha, y el RTX 3060 lleva las fortalezas de la serie RTX 30 a millones de jugadores más en todas partes”, menciona la compañía.

De acuerdo con NVIDIA, esta tarjeta está pensada para que los usuarios de la GTX 1060, la más popular en Steam, se actualicen a las nuevas generaciones, saltándose la serie RTX 20.  Según Nvidia, el 3060 tiene el doble de rendimiento de rasterización que la GTX 1060.

La NVIDIA RTX 3060 se sitúa en rendimiento antes de la RTX 3060 Ti y la RTX 3070 (además de precio).

La tarjeta RTX 3060 llegará a los mercados a finales de febrero a un valor referencial de 329 dólares. Para regiones como Latinoamérica, el precio subirá y se estima un valor cercano a 450 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.