Esto significa una reducción que ronda al 5% de la fuerza laboral de Dell en todo el mundo.
La desaceleración de la economía global sigue afectando a los gigantes tecnológicos.
Uno de ellos es Dell, que anunció una drástica ronda de despidos que alcanzará a alrededor de 6,650 de sus empleados, un 5% de su fuerza laboral en todo el mundo.
A pesar de que Dell ya había implementado medidas como cortar costos en nuevas contrataciones y reduciendo costos de viajes, no bastó.
Estas acciones “no fueron suficientes”, indicó Jeff Clarke, CEO conjunto, en un memorándum a los empleados de Dell reseñado por Reuters.
¿Qué pasa en el mercado de las PCs?
Tras un auge en las ventas durante la pandemia de la COVID-19, los envíos de computadoras se han reducido. Según datos de Gartner, el registro de 2022 es un 16.2% menor al de 2021.
“La anticipación de una recesión global, inflación en aumento y tasas más altas de intereses han tenido un impacto mayor en la demanda de computadoras”, indicó Mikako Kitagawa, director de análisis de Gartner.
Desde Dell, la perspectiva no es nada optimista. “Lo que sabemos es que las condiciones de mercado continúan erosionando con un futuro incierto”, aseguró Clarke.
Dell mantuvo el tercer lugar en envíos a nivel global debajo de Lenovo y HP. Sin embargo, la baja de envíos es notoria. En el cuatro trimestre de 2021 registró 17.2 millones, mientras que en el trimestre final de 2022 tuvo apenas 10.8 millones.
Comparte esta noticia