Analizamos la propuesta ultraportable de HP que prioriza el diseño delgado sobre la potencia bruta, ¿logra el equilibrio perfecto?
HP ha decidido apostar fuerte por el segmento de laptops gaming ultraportables con su Omen Transcend 14, un equipo que busca encontrar el equilibrio perfecto entre potencia y portabilidad. En un mercado dominado por equipos de mayor tamaño, esta propuesta de 14 pulgadas llama la atención por su diseño compacto y elegante.
HP Omen Trascend 14: diseño y construcción
Con un chasis de aluminio anodizado negro y dimensiones de apenas 312.93 x 233.43 x 18.03 mm, la Omen Transcend 14 destaca por su perfil delgado de solo 0.71 pulgadas y un peso contenido de 1.63 kg.
El diseño es sobrio y minimalista, alejándose de la estética gaming tradicional, lo que permite que el equipo se adapte tanto a entornos profesionales como de entretenimiento.
HP Omen Trascend 14: la pantalla sobresale
Uno de los puntos más destacados es su pantalla OLED de 14 pulgadas con resolución 2880 x 1800 y tasa de refresco de 120 Hz.
El panel ofrece una excelente reproducción del color, cubriendo el 100% del espacio sRGB y 99.6% del espectro P3, con un brillo máximo de 500 nits en contenido HDR.
La calidad de imagen es sobresaliente, aunque el acabado brillante puede resultar problemático en ambientes muy iluminados.
HP Omen Trascend 14: ¿Y qué tal el rendimiento?
El equipo viene equipado con un procesador Intel Core Ultra 7 155H y una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 4060, pero aquí es donde encontramos el principal compromiso: la tarjeta gráfica está limitada a 65W de potencia máxima para mantener el perfil delgado del equipo.
Esto resulta en un rendimiento gaming inferior comparado con laptops que utilizan versiones de mayor potencia de la misma GPU.
En pruebas de juegos populares, la Transcend 14 logra mantener framerates jugables a 1080p, aunque muestra sus limitaciones al aumentar la resolución.
Si tus juegos favoritos tienen soporte de DLSS, este será ideal, especialmente si buscas jugar a más de 1080p.
El Intel Core Ultra 7 155H está limitado a 28W de TDP, pero no se ha quedado atrás con lo que AMD y Apple nos han ofrecido en 2024.
Podemos esperar unas 5 horas de uso mixto (no gaming a tope), lo que le da buena autonomía, aunque hay camino con recorrer en este sentido para los dispositivos Windows en general, aunque las propuestas de ARM van mejorando este aspecto.
¿Qué más trae la HP Omen Trascend 14?
El teclado RGB por zonas nos da un innovador diseño, de la mano de HyperX. Al optar por Intel, tenemos soporte para Thunderbolt 4, junto a HDMI 2.1.
La webcam 1080p de la HP Omen Trascend 14 también nos da gran utilidad con soporte para Windows Hello.
HP Omen Trascend 14: adiós a la “repotenciada”
El diseño de esta laptop también ha limitado la capacidad de mejorarla en el futuro.
El SSD NVME PCIe Gen 4 de 1TB no es nuestra mayor preocupación, ya que es reemplazable. La RAM está soldada en los no ideales 16GB, especialmente para un modelo premium.
HP Omen Trascend 14: ¿Vale la pena?
La HP Omen Transcend 14 es una propuesta interesante para usuarios que priorizan la portabilidad y versatilidad sobre el rendimiento gaming puro. Su excelente pantalla OLED, diseño premium y construcción compacta la convierten en una opción atractiva para estudiantes y profesionales que también disfrutan del gaming, aunque los jugadores más exigentes podrían preferir opciones más potentes y de mayor tamaño.
Esta laptop se oferta por precios que se acercan o exceden los 8,000 soles (2,115 dólares) en el Perú y sí, se posiciona en la misma banda que las MacBook Pro, que tal vez se acomoden más a usuarios que no priorizan los videojuegos.
Define bien tus necesidades que es una buena laptop, pero no una recomendación a ojos cerrados.
Comparte esta noticia