Malas noticias para los usuarios de PCs.
Malas noticias para los usuarios de PCs. | Fuente: Unsplash

Las ventas de PCs han ido en aumento debido a la demanda provocada por la pandemia de la COVID-19. Más personas trabajan desde casa y la cadena de suministros sigue sin poder satisfacer la demanda.

Un reciente reporte de la consultora Canalys indicó que la escasez de semiconductores sigue presionando a los fabricantes, aumentando los precios para los consumidores.

Y la situación no mejorará muy pronto, según dio a entender Pat Gelsinger, CEO de Intel.

En una entrevista con CNBC, el alto directivo estimó que la escasez de semiconductores nos seguirá afectando hasta 2023.

“Estamos en la peor parte en este momento, cada trimestre iremos mejorando, pero no habrá un balance entre suministros y demanda hasta 2023”.

A esperar hasta 2023

La proyección de Gelsinger llega cerca a la incursión de Intel en las tarjetas de video. NVIDIA, la principal compañía en este rubro, tiene las mismas expectativas.

En agosto de este año, desde NVIDIA se esperaba que el ambiente “ahorcado” en cuanto a suministros y demanda continúe durante la gran mayoría de 2022.

Esto no significa que no se podrán conseguir tarjetas de video. Las vemos en el mercado actualmente, pero los precios se mantendrán altos, muy por encima de su precio sugerido.

Sepa más: