Revisamos la opción en la línea especializada para el trabajo.
La serie ThinkBook de Lenovo es una de las más conocidas entre las laptops enfocadas a la ofimática. Probamos el modelo 13s de segunda generación y esta ha sido nuestra experiencia.
Diseño y pantalla
Lenovo no ha “descubierto la dinamita” con la ThinkBook 13s de segunda generación y eso es bueno, considerando sus años afilando esta línea de productos.
Se trata de una laptop con un cuerpo metálico que aún nos proporciona un modelo ligero.
Se nota una laptop resistente que no desentona en un ambiente de oficina, para el que ha sido diseñada.
El teclado va al estándar de Lenovo y va muy bien. Es muy fácil adecuarse a él. Por el tamaño de esta portátil, no tenemos el teclado numérico lateral. El touch pad es un poco más pequeño de lo que me gustaría.
Lenovo además acondiciona un lector de huellas en el botón de prendido, un buen plus.
La pantalla antirreflejo IPS de 13.3” tiene una resolución WQXGA (2,560 x 1,1600) con hasta 300 nits.
Lenovo acondiciona una webcam en el marco superior de la pantalla. Esta tiene además se puede bloquear manualmente para quienes buscan mayor privacidad.
Características
Esta versión de la ThinkBook 13s cuenta con el Intel Core i5-1135G7 con 4 núcleos y 8 hilos, asegurando rendimiento sin hipos en tareas de oficina.
La RAM de 8GB es adecuada, pero está soldada. Es decir, no hay posibilidades de expansión en el futuro. Recomendaría buscar un modelo de 16GB para asegurar más longevidad, especialmente si te gusta acumular pestañas de Chrome.
El almacenamiento de 512 GB está en una ranura M2, por lo que es posible optar por un SSD de más capacidad en el futuro. Esta laptop es muy fácil de abrir si cuentas con el destornillador adecuado.
Los gráficos Iris Xe dan la posibilidad de ejecutar juegos retro y algunos multijugador (con sacrificios en la calidad).
Conectividad y batería
La ThinkBook 13s es pequeña, pero no escatima en conectividad. Sigue la saludable carga vía USB-C (puerto que además tiene Thunderbolt 4), HDMI, Jack de 3.5 mm y dos puertos USB A 3.2, con uno de ellos capaces de cargar tu celular aunque esté apagada la laptop.
La batería de 56Wh se puede cargar hasta 65W con el cargador USB-C incluido.
En pruebas con PC Mark 10, la laptop alcanzó un uso continuo de casi 10 horas utilizando un perfil equilibrado.
¿Vale la pena?
La ThinkBook 13s de segunda generación me deja una buena impresión como una portátil para la oficina, con un cuerpo resistente y bastante ligera.
La línea ThinkBook se enfoca en el trabajo de oficina, por lo que no está necesariamente pensado en el entretenimiento y a los videojuegos. Si se ajusta a tus necesidades, es una buena opción.
Comparte esta noticia