Los piratas buscan más el software de Adobe.
Los piratas buscan más el software de Adobe. | Fuente: Unsplash

La compañía británica Computer Disposal Limited ha revelado cuáles han sido los programas más pirateados en el Reino Unido.

En base a información de búsquedas de Google con los términos “torrent” y “download free”, la empresa encontró cuáles son las consultas “piratas” más populares en lo que a software se refiere.

Adobe se lleva el podio con sus programas para creativos. Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Premiere Pro lideran las búsquedas ilegales.

Más usuarios buscan versiones piratas del software de Adobe.
Más usuarios buscan versiones piratas del software de Adobe. | Fuente: Computer Disposal Limited

En cuarto lugar está el curioso caso de WinRAR, un programa que pide a los usuarios que adquieran una licencia, aunque no limita su funcionalidad si no lo hacen.

Adobe acumula más posiciones en el Top 20 sumando Adobe Reader, Adobe After Effects, Adobe Lightroom, Adobe Spark, Adobe Audition, Adobe InDesign y Adobe XD.

La lista demuestra que hay menos búsquedas de versiones piratas de los programas de Microsoft. MS Office, MS Word y Microsoft 365 no llegan al Top 10.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.