Luego de una paulatina implementación en la plataforma de ofimática, Microsoft ha decidido rediseñar los logos de Office con un toque menos retro.
No es algo sencillo rediseñar un producto tan emblemático, y Microsoft ha decidido comprarse el pleito de meterse con la iconografía más tradicional de su catálogo Office. El gigante tecnológico de Redmond anunció que está renovando los íconos del paquete de Office, comprendido por 10 programas de productividad en oficina. Estos íconos son más cercanos al diseño de Windows 10 y al Fluent Design, las líneas gráficas de la nueva versión del sistema operativo.
El trabajo ha sido desarrollado durante un año por el staff de Office, y seguramente no ha sido fácil escoger el resultado. Para Becky Brown, diseñadora del proyecto, "hubo un largo proceso de investigación y conversación cuando sentimos que estaba empezando a funcionar. Luego, hablábamos una y otra vez con los usuarios, retrocediendo algunas etapas. Así que fue un proceso bastante largo, solo para asegurarnos de que estuviéramos haciendo algo que pudiera escalar en el futuro, y que se pueda aplicar a todos los diferentes tipos de pantallas y en todo tipo de formas ".
Microsoft cambia los logos de la suite cada cinco años, y en 2013 se definió la iconografía que nos ha acompañado en las versiones de Office siguientes. Sn embargo, están atentos a las múltiples críticas que podrían recibir al alterar la parte gráfica. "Esperamos recibir una amplia gama de comentarios", dijo el jefe de diseño de Microsoft Office, Jon Friedman. “Hay personas que aman el cambio y hay aquellas que no quieren el cambio en absoluto, y este cambio es muy polarizador. Así que esperamos obtener retroalimentación positiva y negativa. Lo que importa es escuchar atentamente, y escuchamos a lo largo del tiempo ".
La relación de letra - símbolo en los iconos también ha cambiado. Mientras que los íconos anteriores destacaban la letra de la aplicación, los nuevos íconos enfatizan el símbolo de la aplicación, pues "mientras que la carta se siente una representación de la herramienta, el símbolo habla del contenido creado dentro de ella", dijo Microsoft en una publicación a través de su blog oficial.
Los iconos mantienen el código de color convencional de Microsoft, que incluye azul para Word y verde para Excel. Pero los tonos de los nuevos íconos son más audaces que los usados para la versión previa. Esto responde a la naturaleza del entorno y la calidad de las nuevas pantallas, en donde el color es importante para identificar a la aplicación. De acuerdo con Microsoft mil millones de personas usan a diario Office, y han integrado a su vida laboral todas las herramientas del catálogo.
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