xbox One sin lectora
La compañía desea abaratar el precio de sus consolas y, a la vez, probar suerte en el campo del streaming | Fuente: Thurrott

Una de las tendencias más claras dentro del entretenimiento es tratar de prescindir de los productos físicos ante el paso de lo digital. Más allá de las ediciones de coleccionista con artículos especiales, muchos de los usuarios prefieren comprar llaves digitales y descargar los pesados juegos para sus consolas o PC. Si eres uno de ellos, te tenemos buenas noticias debido a que se ha deslizado que Microsoft lanzaría un Xbox One sin lectora de discos a un precio mucho menor.

De acuerdo con la web Thurrott, el departamento de videojuegos de Microsoft ya estaría trabajando en una consola sin lectora de discos para potenciar el mercado digital y hacer un nexo con el servicio Xbox Game Pass, en el que por el pago de 10 dólares mensuales puedes acceder a más de 100 juegos.

Como hemos visto en filtraciones anteriores, el próximo trabajo de Xbox sería el Proyecto Scarlett, consola de la nueva generación que buscaría potenciar, incluso, el servicio de juegos en streaming. Esta consola sin lectora del que hablamos calzaría perfectamente en el plan a futuro de la compañía.

La web menciona que esta plataforma estaría dentro de la familia Xbox One y su precio se abarataría hasta en 100 dólares, por lo que se valorizaría en 200 dólares.

Por otro lado, la compañía también está pensando en un Xbox One S SKU, una versión lite de la consola y con valor reducido. Esta consola si continuaría con la lectora de disco.

Para finalizar, el sitio web informa que la consola sin lectora llegaría a los mercado para primavera del 2019, si es que el proyecto no muere antes.

¿Qué opinas? ¿Una buena oportunidad para conseguir una consola a menor precio o prefieres comprar discos a descárgalos online?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!