Esta ha sido nuestra experiencia con la laptop que trae la RTX 4050 de NVIDIA.
Ya hemos revisado varias laptops gamers en el pasado, pero muchas de estas están dirigidas a un público con un presupuesto alto.
¿Qué obtenemos con uno de los modelos más asequibles actualmente? Esta ha sido nuestra experiencia con la MSI GF63 Thin 12VE.
MSI GF63 Thin 12VE y un rediseño pendiente
Esta laptop te podrá parecer conocida. Es que MSI sigue un patrón de diseño de generaciones anteriores.
En el lado positivo, es una laptop de 15.6” que no es muy grande y es realmente ligera, pesado menos de 2 kilos, especialmente si tomamos en cuenta el hardware en el que ahondaremos luego.
También cuenta con una saludable selección de puertos: 2 USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C con soporte para Display Port, 1 RJ-45 (Ethernet) y dos conectores de audio, uno para micrófono y otro para audífonos. El lado derecho tiene un conector USB-A y el conector de energía. La parte trasera tiene un conector HDMI 1.4.
No hablamos del mejor teclado del mundo, pero es cumplidor con retroiluminación. El trackpad es compacto, pero da una buena experiencia.
El diseño se mantiene básicamente igual respecto a los modelos de otros años. Esto se nota más aún con el soporte para expansión, ya que hay disponible una ranura para un disco (preferiblemente SSD) SATA y no NVMe.
Esta laptop podría ser más compacta, tal vez una tarea pendiente para 2024.
MSI GF63 Thin 12VE y la RTX serie 40 de entrada
El poder de procesamiento llega con el Intel Core i5-12450H, con la arquitectura mixta que combina 4 núcleos / 8 hilos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Todo esto en 45W.
La RAM es DDR4 a 3,200 MT/s, pero MSI hace bien en ofrecer 16GB, algo que otras marcas deberían tener como punto de inicio en las laptops gamers.
La GPU es una NVIDIA RTX 4050 para laptop, dándonos la manera más asequible de acceder a la serie 40 de RTX, con 6GB de VRAM GDDR6, una buena mejora frente a los 4GB de la RTX 3050.
Ada Lovelace nos trae un salto en eficiencia, requiriendo menos poder. Esta generación trae también novedades como DLSS 3, junto con Frame Generation para lograr aún más cuadros por segundo en los juegos compatibles.
Jugamos con la RTX 4050 y estos fueron los resultados en Full HD.
Los juegos con DLSS 3 nos permiten sacar aún más cuadros por segundo, incluso el pesado Starfield. Aún cuando no tenemos esta optimización disponible, la NVIDIA RTX 4050 cumple con lo que esperamos en una experiencia Full HD en una laptop… y asequible.
Aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro, OBS, Discord, Capcut, entre otras, también aprovechan los Tensor Cores para mejorar su rendimiento en gráficos.
Esta laptop nos da unas 5 horas de autonomía y hasta 6 si cuidamos bastante el uso. Si queremos jugar sin estar conectados a electricidad, la pantalla reduce su refresco a 60Hz, dándonos poco menos de hora y media de juego.
Y ya es hora de usar USB-C para la carga, algo posible con los 120W que pide.
MSI GF63 Thin 12VE y la experiencia multimedia
La pantalla de 144 Hz de la MSI GF63 Thin 12VE nos da una alta tasa de refresco, pero sí es notorio el ghosting. Igual, es algo que el usuario dejará de notar con el tiempo.
No es necesariamente la mejor pantalla para realizar trabajos como edición de fotos o videos, por lo que sería bueno utilizar una externa para este tipo de labores si requieren de gran precisión, pero recordemos: hablamos de un modelo asequible.
En cuanto al sonido, es más que suficiente para una experiencia gamer, con mejoras incluidas en la app Nahmic.
Y hay que destacar inclusiones como la de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, que nos dan una muy buena conectividad inalámbrica.
MSI GF63 Thin 12VE: ¿Vale la pena?
En búsqueda de ofertas, encontramos esta laptop hasta en unos 3,799 soles. Encontramos en la MSI GF63 Thin 12VE una laptop capaz de brindarnos una muy buena experiencia en juegos AAA, mucho más en aquellos con soporte de tecnologías como DLSS.
Señalamos varios detalles, pero tenemos que recordar que se trata de un modelo asequible y hay que evaluarla como tal: cumple con lo que esperamos de una laptop gamer asequible. Nos sirve para el trabajo y para jugar sin problemas títulos AAA actuales.
Aunque el rediseño ya cae de maduro, no podemos quejarnos respecto a la experiencia al jugar, especialmente al contar con la última generación de gráficos de NVIDIA. No te romperá la cabeza, pero tampoco el bolsillo.
Comparte esta noticia