ZTE trae su submarca Nubia oficialmente a Perú y nos deleita con su primer equipo: el REDMAGIC 8s Pro. ¿Cuál es su desempeño en videojuegos?
Los celulares de alta gama tienen diversos propósitos que van desde el multitasking, las cámaras para la creación de contenidos o su estética única para los usuarios más exigentes. ZTE tiene un as bajo la manga que desde hace mucho causa suspiro en los gamers: los teléfonos REDMAGIC.
Estas máquinas sorprenden año tras año por su potencia bruta: según pruebas sintéticas, son las más poderosas de mercado. Ahora aterriza por primera vez de forma oficial al Perú y hemos tenido a prueba al REDMAGIC 8s Pro. En este artículo te contaremos cuál fue nuestra experiencia SOLO EN JUEGOS (si quieres una reseña general, puedes leer la siguiente en NIUSGEEK).
Especificaciones del REDMAGIC 8S Pro
- Red: 5G
- Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
- Pantalla: 6.8″ FHD+ AMOLED 20:9 - 120Hz taza de refresco
- Cámara Posterior: 50MP + 8MP + 2MP
- Resolución (BxH): 1116*2480
- Cámara Frontal: 16MP (Bajo pantalla)
- Memoria ROM: 256 GB
- Batería: 6000 mAh
- Memoria RAM: 22GB (12 Físico + 10 Virtual)
- Carga Rápida: Si 65W
- MicroSD: No
- Sensor de Huella: Si
- Reconocimiento Facial: Si
- Dimensiones: 163.98 mm x 76.35 mm x 9.47 mm
- Sistema Operativo: Android 13
- Peso: 228 gr
- Tipo de USB: Tipo C
- Conexión de Auriculares: Tipo C
- Dual SIM: Si
- Incluye Funda: Si
- Incluye Auriculares: No
Un diseño premium y recatado al lado de sus hermanos
Quiero detenerme en el diseño del 8s Pro por una razón: de toda la gama superior de REDMAGIC, es el “más sobrio”.
Contamos con un parte trasera de cristal de color negro con texturas circulares. Al centro superior, estarán los tres sensores de la cámara principal, además de la abertura para nuestro flash.
A su lado, se nota el ventilador principal de nuestro equipo, el cual ya veremos adelante cumple una función clave en nuestros propósitos gamers.
El panel frontal es FullHD+ AMOLED de 6.8” con casi una visualización del 94 %: los marcos son minúsculos. La enorme pantalla brinda una experiencia de calidad premium al momento de jugar.
No contentos con ellos, existen dos extras en el diseño del REDMAGIC 8S Pro que sorprenden. El primero son los dos “gatillos” ubicados en el lateral derecho que funcionan como botones extras al momento de agarrar al equipo de forma horizontal. El segundo es el botón para activar el modo competitivo, con el cual todo el teléfono se enfoca solo en brindarte la mejor experiencia en juegos. Un lujo completo.
Una bestia en videojuegos
REDMAGIC es la potencia hecha celular. En aplicaciones no se chupa y trabaja en las multitareas sin ningún tipo de inconveniente. Y es esta marca está hecha para esto: para las tareas que saquen el jugo a todo el poder del Snapdragon 8 Gen 2.
Pero realmente aquí venimos a jugar con el teléfono para probar su combinación (22GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno).
Lo pusimos a prueba en Free Fire, Call of Duty: Mobile, Mobile Legends: Bang Bang, Asphalt 9: Legends, Warcraft Rumble y Genshin Impact.
En juegos como el segundo, el rendimiento fue constante en los 60 cuadros por segundo a niveles gráficos ultras. Con sesiones de media hora el equipo no sufrió recalentamiento. Una vez que activamos el modo gaming con un rendimiento elevado, el equipo subió a 35 o 38°C, pero en ningún momento fue incómodo a las manos.
En el juego de carreras, el desempeño gráfico fue excepcional, con una gran calidad especialmente en la iluminación de los escenarios. La pantalla para esto acompaña perfectamente y el hecho de que el celular no cuente con notchs permite apreciar el panorama de forma completa.
Claro está, el juego a probar para ver el verdadero rendimiento de esta bestia era Genshin Impact. Para ello volvimos a activar el modo gaming de alto rendimientoe del teléfono.
Es sorprendente la fluidez, la poca calentura y lo brutal que se ve el juego en este celular. Nuevamente, el alto rendimiento en las configuraciones más altas se hace notar sin que el equipo se sobreesfuerce.
¿Cómo lo logra? Gracias a una serie de funciones.
El primero, ya lo describimos, y es la configuración de especificaciones tan altas que permiten que nos hace sentir que no estamos en un celular convencional, sino en una pequeña computadora.
Lo segundo, REDMAGIC tiene un excelente manejo en el software para maximizar el hardware. El apartado gamer, el cual permite enfocarte simplemente en este entretenimiento, te permite moderar la potencia del sistema o hasta la velocidad de los ventiladores, los cuales son un añadido importante en el desempeño general. El mismo apartado te brinda herramientas con el que incluso puedes grabar gameplays o intentar streamear en vivo.
A este punto, le añado un extra importante: la batería. Los 6000 mAh trabaja de manera eficiente con el Snapdragon 8 Gen 2, lo que te permite tener largas sesiones de juego al día y luego poder seguir utilizando redes sociales. Además, la carga al 100 % llega solo en 40 minutos, por lo que, si deseas, puedes tener varios momentos de relajo al día.
Para jugar, el REDMAGIC 8S Pro es claramente el equipo más potente y al que todo gamer, en todas sus letras, debe aspirar. Si es que eres de los que juegan en títulos pesados o si ya compites en torneos de esta categoría, este celular claramente es para ti. Eso sí, para ello, sacrifica algunos puntos convencionales como las cámaras (especialmente la frontal), por lo que, por el precio cercano a 4000 soles, debes poner en una balanza tus prioridades al momento de comprar un equipo de alta gama.
Comparte esta noticia