La falta de tarjetas gráficas está haciendo que NVIDIA considere volver a producir series descontinuadas de su línea.
La escasez de tarjetas gráficas en el mundo está provocando que NVIDIA, una de las dos empresas más grandes del mercado, empiece a “revivir” series descontinuadas. Ahora, sería la 1080 Ti la indicada.
La tarjeta lanzada en el 2017, y cuyo fin de producción se dio a inicios de 2019, está siendo considerado por NVIDIA para llegar junto a las tarjetas GTX 1650, de acuerdo con el medio Quazar Zone.
La 1080 Ti está basada en la arquitectura Pascal y se desarrolla con un chip de 16 nanómetros, cuya tecnología desfasada (pero muy lejos de ser inútil) se puede producir con mayor facilidad que la actual Serie 30, la cual llega a 8.
En su tiempo, a 700 dólares, era la gama más alta con 11 GB de VRAM GDDR5X y un reloj base de 1481 MHz y 3584 núcleos CUDA. Sigue siendo potente para videojuegos del mercado, aunque no adopte tecnologías como el DLSS y Ray-tracing de la compañía.
No hay solución para la escasez
La producción de tarjetas gráficas se ha visto afectada fuertemente por la pandemia de la COVID-19, con fábricas cerradas y escasez de componentes, lo que ha hecho que las unidades de la Serie 30 lleguen en bajo stock y a precios muy altos, con un mercado de segunda lleno de especulación.
Además, las unidades están siendo acaparadas por mineros de criptomonedas, los cuales están dispuestos a pagar grandes cantidades para armar granjas de tarjetas e intentar ingresar al campo de las monedas digitales, con valores de bitcoins y ethereum cada vez en aumento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia