NVIDIA GT 1030
La tarjeta toma mucho sobre la 1030. | Fuente: NVIDIA

Pese a que NVIDIA apunta durante los últimos meses a la gama alta y premium de jugadores de PC y más amantes de la tecnología (y criptominería), parece que no se olvida de las computadoras más básicas, o por lo menos las OEM (Original Equipment Manufacturer).

El canal de YouTube Dapz fue el primero en llegar a la página de soporte de NVIDIA y darse cuenta que, en el sitio de descarga de controladores o drivers, existe una GT 1010, una tarjeta con una nomenclatura hasta ahora no existente y que se basa en la antigua arquitectura Pascal.

Posteriormente, TechPowerUP brindó características del producto. Esta tarjeta, muy básica, mantiene un GPU Pascual GP108 de 14 nanómetros, presente ya en la tarjeta GT 1030, pero sin todos sus núcleos activados: solo con 256 núcleos CUDA.

Asimismo, cuenta con 2GB de VRAM GDDR5 con una interfaz de memoria de 64 bits y un ancho de banda de 41,1 GB/s.

El reloj base de la GPU es de 1.228 MHz y puede aumentar hasta 1.468 MHz. Se recomienda una fuente de alimentación de 200W.

La GT 1010 es más una tarjeta de visualización diseñada para PC de cine en casa, servidores domésticos, etc., y parece estar reemplazando a la antigua GT 710 basada en Kepler.

Hay dos cosas claras en esta tarjeta, la cual puede ser lanzada próximamente: no podrá ejecutar Cyberpunk 2077, pero sí tendrá stock en el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: