Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La NVIDIA 1050 Ti regresa para compensar la falta de stock de tarjetas gráficas en el mercado

La tarjeta gráfica es muy usada aún por jugadores de PC y podría salvar la situación para gamers de entrada que buscan una GPU.
La tarjeta gráfica es muy usada aún por jugadores de PC y podría salvar la situación para gamers de entrada que buscan una GPU. | Fuente: NVIDIA

La GPU ya está volviendo a salir en mercados del Reino Unido y Australia cuando todos pensaban que ya estaba descontinuada.

La tarjeta gráfica NVIDIA 1050 Ti, lanzada en el 2016, está regresando de una supuesta descontinuación debido a la falta de unidades de las nuevas líneas en el mercado.

Luego de dos años sin aparecer en muchos mercados con unidades nuevas, Tech Yes City ha anunciado que en Australia están regresando la GTX 1050 Ti, bajo la fórmula de Asus. Es más, la propia fabricante afirmó que la tarjeta nunca fue descontinuada oficialmente.

En el Reino Unido, la situación en similar, pero con otras compañías. Por ejemplo, se está vendiendo la versión Palit GTX 1050 Ti StormX 4GB por casi 200 dólares. Esta no figuraba en las tiendas, pero regresó en enero para volver a ser puesta en stock.

Uno es mejor que nada ante la falta de stock

La 1050 Ti es una tarjeta que permite jugar en gráficos bajo y medios a los actuales juegos. Tras su tiempo útil de vida, se vio opacada ante la salida de la RTX 20, especialmente la 2060, y, por supuesto, la 1650 y 1660. Estas últimas no incluyen tecnología ray-tracing, pero ofrecen mejor performance.

Sin embargo, el mercado actual de tarjetas gráficas es un desastre. La falta de stock se debe a la pandemia y a la falta de componentes, pero también al acaparamiento de tarjetas por los mineros de criptomonedas.

Pese a ello, la tarjeta no es mala, solo es obsoleta. Funciona bien con juegos esports como Dota 2 o League of Legends y una gran cantidad de títulos años anteriores. Para jugar, es una opción económica y de entrada que puede servir a más de uno. Pregúntaselo a los jugadores de PC de Steam: es la segunda tarjeta más usada por ellos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA