1050 Ti
La tarjeta gráfica es muy usada aún por jugadores de PC y podría salvar la situación para gamers de entrada que buscan una GPU. | Fuente: NVIDIA

La tarjeta gráfica NVIDIA 1050 Ti, lanzada en el 2016, está regresando de una supuesta descontinuación debido a la falta de unidades de las nuevas líneas en el mercado.

Luego de dos años sin aparecer en muchos mercados con unidades nuevas, Tech Yes City ha anunciado que en Australia están regresando la GTX 1050 Ti, bajo la fórmula de Asus. Es más, la propia fabricante afirmó que la tarjeta nunca fue descontinuada oficialmente.

En el Reino Unido, la situación en similar, pero con otras compañías. Por ejemplo, se está vendiendo la versión Palit GTX 1050 Ti StormX 4GB por casi 200 dólares. Esta no figuraba en las tiendas, pero regresó en enero para volver a ser puesta en stock.

Uno es mejor que nada ante la falta de stock

La 1050 Ti es una tarjeta que permite jugar en gráficos bajo y medios a los actuales juegos. Tras su tiempo útil de vida, se vio opacada ante la salida de la RTX 20, especialmente la 2060, y, por supuesto, la 1650 y 1660. Estas últimas no incluyen tecnología ray-tracing, pero ofrecen mejor performance.

Sin embargo, el mercado actual de tarjetas gráficas es un desastre. La falta de stock se debe a la pandemia y a la falta de componentes, pero también al acaparamiento de tarjetas por los mineros de criptomonedas.

Pese a ello, la tarjeta no es mala, solo es obsoleta. Funciona bien con juegos esports como Dota 2 o League of Legends y una gran cantidad de títulos años anteriores. Para jugar, es una opción económica y de entrada que puede servir a más de uno. Pregúntaselo a los jugadores de PC de Steam: es la segunda tarjeta más usada por ellos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.