RTX 2060
Las tarjetas andan con poco stock en el mundo. | Fuente: Progamer

La nueva generación de tarjetas gráficas de PC de NVIDIA ha llegado en un momento difícil en el mundo, la COVID-19. Sin embargo, además de este problema, la criptominería ha hecho que la última generación de ellas, la RTX 30, no llegue a su público objetivo: los usuarios de computadora.

Ahora, ante esta falta de stock, la compañía está pensando en un plan: impulsar las ventas de las tarjetas RTX 2060, de la generación anterior.

La notica llega de distintas fuentes vistas desde Overclocking. Cada vez más fabricantes están recibiendo unidades de NVIDIA para volver a fabricar las RTX 2060, las tarjetas de "entrada" de la generación en la que debutó el ray tracing.

El RTX 2060 podría (re) comercializarse a un precio ligeramente superior a 300 dólares a partir de mediados de febrero. El RTX 2060S debería colocarse justo por encima de los 400 dólares. 

Sin embargo, el mes suena indicativo de algo. En el CES 2021, NVIDIA anunció la tarjeta RTX 3060 como la hasta ahora más "básica" para la última línea de GPU. Su fecha de salida también indicaba mediado de febrero, por lo que, el hecho de que se esten fabricando más tarjetas RTX 2060 podría indicar que las 3060 no llegarían en dichas fechas, sino que se retrasarían para más adelante y las primeras ocuparían su lugar en el mercado de manera momentánea. 

NVIDIA
Comparativa entre la línea 2060 y 3060 por sus características. | Fuente: VideoCardz

Hace un año, el RTX 2060 recibió un recorte de precio de 50 dólares. No fue hasta diciembre del año pasado cuando comenzaron a aparecer los primeros informes de la suspensión de la serie RTX 2060. Las tarjetas gráficas han desaparecido del mercado y en este momento las pocas tarjetas que quedan están disponibles a un precio mucho más alto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.