RTX
Estas tarjetas gráficas tendrán hasta el doble de potencia que sus predecesoras. | Fuente: NVIDIA

NVIDIA ha celebrado una conferencia digital para la presentación mundial de la nueva línea de tarjetas gráficas RTX 3000, el salto desde la arquitectura de las RTX 2000 con grandes majores del trazado de rayos, el famoso Ray-tracing.

La nueva línea salta de la arquitectura Turing a Ampere, la cual llega con la base 8 nanómetros de Samsung. La memoria gráfica de la serie RTX 30 es GDDR6X, capaz de llegar a velocidades de datos de 1 TB/s. 

¿El precio? El modelo más barato es la 3070 con un precio base de 499 dólares.

Sin embargo, además de toda esta tecnología, también presenta una serie de novedades que mejoran la perfomance del usuario al momento de jugar videojuegos de manera profesional o amateur.

NVIDIA Reflex

Los jugadores se esfuerzan por conseguir la menor latencia posible en los juegos competitivos pues de este modo la PC responde más rápidamente a sus estímulos, lo que les permite jugar con mayor precisión.

NVIDIA Reflex es un nuevo conjunto de tecnologías que optimizan y miden la latencia del sistema. Entre ellas se encuentra NVIDIA Reflex Low-Latency Mode, una tecnología que se está integrando en esports populares como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Valorant que reduce la latencia hasta un 50 por ciento, y el NVIDIA Reflex Latency Analyzer, que detecta la información proveniente del ratón y luego mide el tiempo que tardan los píxeles resultantes (por ejemplo, el flash de un cañón) en cambiar en la pantalla.

Medir la latencia del sistema ha sido virtualmente imposible en el pasado para los jugadores, requiriendo una inversión de más de 7.000 dólares en cámaras y equipos especializados de alta velocidad.

NVIDIA Broadcast

Los 20 millones de personas que transmiten en directo pueden convertir su casa en un estudio de televisión con NVIDIA Broadcast, un plugin universal que mejora la calidad de los micrófonos y las cámaras web con efectos de IA acelerados por RTX, como la eliminación de ruidos de audio, efectos de fondo virtuales y fotogramas automáticos de la cámara web.

NVIDIA Omniverse Machinima

Los juegos actuales siguen ampliando el género artístico del storytelling, en el que los recursos del juego se utilizan para crear obras maestras cinematográficas. Omniverse Machinima facilita este trabajo, proporcionando una herramienta de visualización de trayectoria y un motor diseñado para la precisión física, simulando la luz, la física, los materiales y la IA. Los usuarios pueden tomar los recursos de los juegos compatibles y utilizar su cámara web y su IA para crear personajes, incorporar física de alta fidelidad y animación de caras y voces, y publicar películas de calidad cinematográfica utilizando la potencia de renderización de su GPU RTX 30 Series.

Aún no está disponible, pero hay un registro para ello.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.