Siberia
Este cráter viene siendo investigado por científicos del país. | Fuente: YouTube

Un equipo de televisión ruso descubrió un enorme agujero de 50 metros de profundidad mientras sobrevolaba la zona de Siberia.

Este cráter cilíndrico viene siendo investigado por los científicos del país. Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, reveló que se trata de un agujero “sorprendente por su tamaño y grandeza. Estas son las fuerzas colosales de la naturaleza que crean tales objetos", dijo a Siberian Times.

Vasily Bogoyavlensky, científico del Instituto Ruso de Investigación de Petróleo y Gas en Moscú revela que este agujero es “único, contiene mucha información científica adicional. Este es un tema de publicaciones científicas". "Tenemos que analizar todo esto y construir modelos tridimensionales”, resaltó.

Sin embargo, adelantan que uno de los causales de esta deformación es la saturación de gas metano. Según el experto, estos cráteres se forman porque existen “cavidades saturadas de gas en el permafrost. En un sentido literal, un espacio vacío lleno de gas a alta presión y la capa de cobertura se distiende”, reveló Bogoyavlensky,

Las condiciones térmicas de este año han hecho aumentar la probabilidad de que surjan estos agujeros. El calor y los incendios han hecho que suba notablemente la temperatura por toda Siberia.

Los científicos han encontrado millones de puntos de metano escondidos por este paisaje, y el Ártico se ha convertido en un emisor de dióxido de carbono por primera vez en la historia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.