Estamos cerca del anuncio oficial de la nueva generación de tarjetas de NVIDIA.
Estamos cerca del anuncio oficial de la nueva generación de tarjetas de NVIDIA. | Fuente: NVIDIA

NVIDIA presentará el 1 de septiembre su nueva generación de tarjetas de video: las RTX 3000 (Ampere). Como siempre, los rumores y filtraciones abundan, pero un reciente video sobre el diseño de las tarjetas gráficas de la compañía nos ha dado las primeras pistas que vienen de fuente oficial.

Nuevo conector

NVIDIA ha diseñado un nuevo conector de alimentación de 12 pines que, aunque tiene el mismo tamaño que el conector de 8 pines que usualmente vemos en otras tarjetas, requerirá de un adaptador.

Este diseño es compacto y NVIDIA asegura que permite más espacio para los componentes y la refrigeración.

NVIDIA equipará a las RTX 3000 con un nuevo conector.
NVIDIA equipará a las RTX 3000 con un nuevo conector. | Fuente: NVIDIA

Recordemos que este pin seguramente vendrá en las tarjetas directamente vendidas por NVIDIA, pero los fabricantes todavía podrían optar por el clásico conector de ocho pines.

Nuevo diseño

NVIDIA adelantó que sus nuevas tarjetas recibirán un rediseño para permitir un mejor pase del aire para un mejor enfriamiento. Las filtraciones muestran una tarjeta de referencia, la que produce NVIDIA directamente, más grande que las de la generación anterior.

Por lo menos, NVIDIA mostró al final del video poco más de un segundo de una tarjeta de la siguiente generación.

Tómalo o déjalo. Esto es lo que veremos de manera OFICIAL hasta el 1 de septiembre.
Tómalo o déjalo. Esto es lo que veremos de manera OFICIAL hasta el 1 de septiembre. | Fuente: NVIDIA

El evento

Ampere será presentado oficialmente el 1 de septiembre por el CEO de la compañía, Jensen Huang, por lo que nos falta poco para conocer por completo la nueva familia de tarjetas NVIDIA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: