La mina Sandaozhuang en el condado de Luanchuan, China, está empleando tecnología 5G para manipular camiones no tripulados.
Los mineros del condado de Luanchuan, provincia de Henan, China, están utilizando vehículos y maquinaria con control remoto habilitado con tecnología 5G de alta velocidad y baja latencia, de esta manera pueden realizar trabajos industriales pesados desde casa.
La compañía, China Molibdeno, ha implementado un red 5G en la mina Sandaozhuang en el centro de China desde 2019, informó la emisora estatal CCTV.
Una serie de fotografías mostró la maravilla de la red 5G actualmente en marcha en una industria poco pensada para esta tecnología.
Esta avance tecnológico está permitiendo que los trabajadores manuales manipulen las maquinarias desde su casa para protegerse por la pandemia del nuevo coronavirus.
CCTV informó que la tecnología 5G permite a los trabajadores controlar de forma remota los equipos de la mina con precisión, debido a la conectividad de alta velocidad y baja latencia.
Esto permite a los empleados poder ver en tiempo real lo que están haciendo, ya que es un trabajo duro y delicado.
La fotografías muestran a los vehículos como maquinarias fantasmas capaces de funcionar sin intervención humana.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia