Se proyecta que las RAM bajen de precio para finales de 2021.
Se proyecta que las RAM bajen de precio para finales de 2021. | Fuente: Unsplash

Armar una computadora se ha vuelto más caro con la pandemia de la COVID-19. Muchos componentes subieron de precio ante la alta demanda y la disrupción de varias cadenas de producción.

Lo cierto es que muchos componentes han ido estabilizándose, particularmente los procesadores. Lamentablemente, las tarjetas de video siguen vendiéndose por encima de su precio recomendado de lanzamiento: las RTX 3070, por ejemplo, casi duplican su precio inicial.

Pero hay una buena noticia, particularmente si planeas armar tu PC en Navidad: la RAM bajará su precio, según previsiones dentro de la industria.

Nanya Technology, el cuarto productor mundial de DRAM, prevé que habrá una “corrección de precio” a finales de este 2021.

Pei-Ing Lee, presidente de la compañía taiwanesa, espera que el mercado de DRAM tenga esta pequeña “corrección”, según hizo saber en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

No solo es Nanya

La consultora Trendforce también ha proyectado una baja del precio de las RAM.

En un informe de finales de setiembre, Trendforce indica que los precios bajarán entre 3% y 8%, debido a que los clientes tienen mayor inventario. Es decir, las RAM ya no escasean como antes.

La proyección de Trendforce sobre el precio de la RAM.
La proyección de Trendforce sobre el precio de la RAM. | Fuente: Trendforce

El reporte también espera que la DRAM de las tarjetas de video baje, aunque en menor escala: entre 0% y 5%. Esto no significa que necesariamente baje este componente. Igual, esperamos que sí.

Sepa más: