Los filtros de Snapchat llegaron a la PC | Fuente: RPP

Cuando Snapchat llegó a nuestras vidas, trajo una montaña de novedades. Una de las más exitosas, y que provocó una explosión de creatividad en otras plataformas, ha sido el uso de filtros sobre el rostro. Basta abrir la cámara frontal y activar, mediante muecas o gestos, uno de los miles de filtros que hoy abundan en Instagram, Facebook y la misma Instagram. Este sistema se llamaba “Lenses”, y ahora este apartado funciona sin teléfono y sin tener una cuenta de Snapchat activa.

La misma Snapchat Inc. ha portado su sistema Lenses a PC y Mac, entornos de escritorio que estaban muy lejos de este tipo de atributos biométricos y estéticos. Ahora, a través de esta suite de escritorio, podrás tomar fotos y grabar videos sin problemas, usando estos filtros directamente en tu PC. ¿Lo mejor? Que funciona con aplicaciones de terceros. SI vas a usar Skype, Hangout o cualquier otra plataforma de contacto usando la cámara web, podrás usar estos filtros en tiempo real con tu interlocutor. Incluso, puedes grabar tus videos de YouTube con estos filtros activos en tu propia PC.

De hecho, y asumo que lo estás pensando, Twitch ya tiene un acuerdo para usar esta plataforma durante las transmisiones en vivo, además de contar con filtros especiales para esta red de video jugadores.

Puedes descargar Snap Cámara en tu PC desde este enlace.

¿Qué opinas?