La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España ha emitido una alerta de alta importancia respecto a WinRAR.
WinRAR es uno de los programas más populares para comprimir y descomprimir archivos, pero no está libre de vulnerabilidades.
Esto ha llegado a tal punto que la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España ha advertido a los usuarios sobre utilizar una versión no actualizada.
“Se ha detectado una vulnerabilidad en la herramienta utilizada para comprimir, codificar, empaquetar y hacer copias de seguridad de archivos, WinRAR. Esta vulnerabilidad podría permitir a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso si la víctima visita páginas web o abre archivos maliciosos”, explica la OSI en una alerta clasificada como de alta importancia.
Solución para las vulnerabilidades en WinRAR
La OSI recomienda a los usuarios actualizar WinRAR a su versión más reciente “lo más pronto posible”.
Se recomienda actualizar a la versión 6.23 de WinRAR. Se puede acceder a esta en la sección de “Descargas” de RARLab, creadores de la popular app.
RARLab asegura que WinRAR tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Se ha hecho popular por su eterno “periodo de prueba”, aunque es posible comprarlo, como se recomienda para usuarios que le dan uso empresarial.
Comparte esta noticia