El usuario compró la licencia del programa luego del periodo prueba de gratuita. WinRAR ya lo acepta “como miembro de la familia”.
WinRAR es uno de los programas más útiles en PC. Comprime nuestros archivos para que ocupen menos almacenamiento y lo hace gratis. Sí, porque a pesar de que en teoría solo ofrece unos días libres para el uso, no se hace problemas y te permite seguir utilizándolo, aunque no pagues por la licencia.
Pero hay usuarios que respetan el trabajo de los desarrolladores y prefieren recompensar con el justo pago al programa, hecho no habitual y que la propia empresa ha logrado reconocer.
“Eres parte de la familia”
El desarrollador Luca D’Amico, de origen italiano, decidió anunciar en su cuenta de Twitter que pagó por la licencia de WinRAR luego de su fase gratuita de 40 días , pagando 25.57 euros por ella.
WinRAR se lo agradeció emotivamente: “Mírenlo. ¡Por fin un miembro completamente pago de la familia WinRAR!”
La decisión de pagar por el programa dividió a muchos usuarios, quienes en parte felicitaron la compra, pero que también aprovecharon en reclamar por el alto precio que mantiene el software.
No es la primera vez que la compañía responde con humor en redes. Con el anuncio de Windows 11, Microsoft señaló que tendría soporte nativo para archivos comprimidos tipo RAR, por lo que WinRAR pasaría a ser obsoleto. La empresa respondió con un meme de “This is fine” en dicho momento.
¿Cómo se sostiene WinRAR?
Aunque los millones de usuarios de WinRAR no paguen la licencia de la app, sus desarrolladores sí ganan dinero.
Esto se debe a que, además de los perfiles independientes que apoyan a la empresa, son finalmente las empresas y compañías las que sostienen el negocio.
El monto es alto: al año WinRAR tiene ingresos de 15 a 25 millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia