El teletrabajo aumentó la demanda de computadoras en el segundo trimestre de 2020.
El teletrabajo aumentó la demanda de computadoras en el segundo trimestre de 2020. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Brooke Cagle

El mercado de las computadoras ha sido el más beneficiado en medio de la pandemia del coronavirus con estimaciones que le dan un crecimiento de 11.2% en el último trimestre según IDC, aunque Gartner señala un 2.8%.

La demanda de dispositivos por el crecimiento del teletrabajo explica este salto en las ventas.IDC indica que los envíos de computadoras fueron de 72.2 millones, mientras que Gartner mantiene la cifra en 64.8 millones.

El segundo trimestre de 2020 también ha mostrado lo cerca que están Lenovo y HP en la cima del mercado. Gartner indica que Lenovo movió 16.19 millones de computadoras, mientras que HP se quedó muy cerca con 16.16. Esto indica que la distancia entre ambos gigantes se acortó. En el segundo trimestre de 2019, Lenovo vendió casi tres millones más computadoras que HP.

La participación de mercado en el segundo trimestre de 2020, según Gartner.
La participación de mercado en el segundo trimestre de 2020, según Gartner. | Fuente:

Dell se consolidó como el tercer mayor fabricante con 10.64 millones de computadoras. La batalla por el cuarto lugar la libran Apple (4.36 millones), Acer (4.07 millones) y Asus (3.59 millones). El resto de los fabricantes acumularon 9.82 millones de unidades.

¿Pero quién creció más?

En este aspecto, Acer logró un mayor crecimiento (23.6%) junto a Asus (21.4%). HP también registró un salto de (17.6%).

Crecimiento en el segundo trimestre de 2020, según Gartner.
Crecimiento en el segundo trimestre de 2020, según Gartner. | Fuente:

Apple y Lenovo registraron un crecimiento moderado, según datos de Gartner.

Los que perdieron mercado fueron Dell (-0.3%) y el resto de los fabricantes de computadoras con un catastrófico -22.4%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: