Muchos usuarios no podrán contar con ella hasta que se reparen 10 errores en el software.
Microsoft ha paralizado la actualización de mayo del sistema operativo Windows 10 en algunos dispositivos después de reconocer diez errores en el software, nueve de ellos que causan problemas de compatibilidad que impiden la actualización.
La compañía estadounidense lanzó la actualización de Windows 10 la semana pasada y ya permite instalarla, pero desde entonces ha reconocido diez errores causados por ella que actualmente se encuentra investigando, como recoge un documento de soporte.
Debido a estos problemas en el sistema operativo, Microsoft ha paralizado las actualizaciones en algunos dispositivos que han resultado más afectados por los errores. Nueve de estos fallos tienen como consecuencia la suspensión temporal de la actualización.
Entre los modelos afectados se encuentran algunos con 'drivers' de Realtek, que no permiten conectar más de un dispositivo por Bluetooth; y otros con la tecnología gráfica DirectX 9, con problemas para las funciones de realidad virtual.
A esto se añaden otros errores en dispositivos con 'drivers' de audio Conexant ISST, Conexant o Synaptics, que podían llegar a causar pantallas azules; modelos con conexiones con el puerto Thunderbolt; ordenadores con unidades gráficas NVIDIA versión 358.00 o anteriores; y otros con pantallas siempre conectadas.
Además de utilizar el sistema de actualizaciones nativo de Windows sigue siendo posible instalar la actualización de Mayo de Windows 10 forzándola a través de la web de asistente de actualizaciones de Microsoft.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia