Microsoft
La compañía busca automatizar algunas labores . | Fuente: Microsoft

En medio de la crisis por el coronavirus, un medio internacional ha reportado que Microsoft ha despedido a una gran cantidad de trabajadores, entre ellos periodistas y dueños de editoriales para dar inicio a la transición hacía el reemplazo de algunas labores por la inteligencia artificial.

Business Insider asegura que la compañía tecnológica ha estado reduciendo su personal que trabaja con noticias e historias en su web MSN.com.

Fuentes del medio aseguran que los despidos ascienden a 50 personas, la mayoría de agencias de personal. También dijeron que el movimiento reciente es el último en un cambio continuo del gigante tecnológico a la IA y lejos de los editores humanos y el contenido original en sus propiedades de noticias.

Un portavoz de Microsoft dijo: "Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede dar lugar a un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, la reubicación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la actual pandemia".

Pese a que MSN ya no muestra contenido original, el portal aún sigue siendo un importante destino de noticias. Comscore afirma que el sitio aún llega a 500 millones de personas. Ahora, para la selección de noticias, serán los algoritmos los que disciernan entre ellas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.