Microsoft agrega un monitoreo a los discos SSD para avisarte de fallos catastófricos, el sistema te informará si realmente necesitas haces una copia de seguridad.
Los SSD son los discos duros de más calidad en el mercado, pero no son inmunes a posibles fallos y puede ocurrir sin previo aviso. Microsoft quiere evitar que suceda alguna catástrofe con tu información con una nueva función que se agrega a Windows 10.
Según Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Microsoft, informa que esta nueva función de monitoreo del estado de la unidad "está diseñada para detectar anomalías de hardware para SSD NVMe", además de la vida útil estimada, el espacio disponible y las temperaturas del dispositivo.
Si tu computadora empieza a presentar anomalías, Windows te notificará en el escritorio de esta manera: "Un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención".
Cuando surga la notificación emergente es la señal para prestar atención a lo que sucede con su disco SSD y realizar una copia de seguridad de todos tus datos.
También podrás verificar el estado de la unidad en cualquier momento en la actualización 20226. Solo dirígite a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Administrador de discos y volúmenes > Propiedades, donde encontrarás la información de tu unidad.
Por el momento, la nueva función de monitoreo del estado de almacenamiento de Windows 10 solo monitoreará las SSD NVM y no las SSD SATA o unidades de disco duro (HDD) para detectar anomalías en el hardware.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia