La última versión de Windows 10 tendrá una función similar al iOS de Apple que desinstala las aplicaciones no utilizadas, pero conservando los datos.
Microsoft está probando una nueva función que permite a los usuarios de Windows 10 archivar aplicaciones para ahorrar espacio en el almacenamiento de la PC. Esta herramienta se llama "Aplicaciones de archivo" y, por el momento, se está probando en la última versión de Windows Insiders.
Windows 10 detectará las aplicaciones que no utilizas y las archivará automáticamente para que no tengas que hacerlo manualmente. Las aplicaciones de archivo estarán disponibles en el menú de configuración y tiene las opciones de activar y desactivar.
Si está activado, las aplicaciones que no usas con frecuencia se archivarán automáticamente. Sin embargo, esto no eliminará los datos de las aplicaciones desinstaladas.
Esta característica es similar a lo que hace el sistema operativo de Apple con las aplicaciones de uso poco frecuente.
La nueva herramienta para ahorrar almacenamiento viene con la actualización de Windows 21H1 que se espera su lanzamiento para el próximo año, se especula que podría ser alrededor de mediados de 2021.
Adicional a esto, Microsoft también está mejorando las recomendaciones de limpieza de Windows 10. "Recomendaciones de limpieza del usuario" crea una lista de aplicaciones, archivos y datos personales que no se utilizan con frecuencia. La Lista se puede ordenar por fecha y será más fácil ubicar los elementos inútiles.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia