Dashlane
Las apps presentan un modo pago y gratuito. La segunda, pese a no tener muchas funciones, es suficiente para la seguridad de la información. | Fuente: Dashlane

Las redes sociales, los correos y los servicios de internet hacen necesario que las personas creen cuentas de acceso a ellas. Aunque muchos repiten una misma para todos (lo cual no es recomendable), otros tienen que memorizar una gran cantidad de ellas, ocurriendo que muchas veces el usuario se olvide de ellas.

Si eres de las personas que tienen una gran cantidad de credenciales de ingreso virtuales, es muy recomendable el uso de gestor de contraseñas, los cuales se encargarán de guardar con toda la seguridad tus datos confidenciales en el caso te olvides de ellas.

Te recomendaremos las cinco apps más conocidas para que te olvides de olvidarte (valga la redundancia) las contraseñas:

1Password

A través de una contraseña maestra, podrás guardar todas las contraseñas que tengas en apps o servicios de internet. Lastimosamente, solo tiene una versión de prueba de 30 días. A partir del mes, tendrás que pagar 4 dólares mensuales.

Descárgalo para  Android y para iOS

Keeper

Esta app ha pasado por una gran cantidad de auditorías para demostrar su seguridad. Se garantiza que ni la propia app sabe qué datos estás almacenando en ellas.

Su sistema de ingreso es por huella dactilar o Touch ID de Apple.

La app te ofrece un plan gratuito de 100 MB de almacenamiento para que guardes tus contraseñas. En el caso de que tengas más datos, deberás pagar una suscripción.

Descárgalo para Play Store y App Store.

LastPass

Esta app va más allá y te permite rellenar automáticamente los campos de acceso que necesites en PC o móviles. LastPass tiene un generador integrado de nombres de usuario y contraseñas que te permite crear rápidamente credenciales muy seguras para todas tus cuentas.

También te brinda la oportunidad de guardar tus datos de tarjetas bancarias.

Lastimosamente, aunque aún sigue brindando el acceso gratuito en multiplataformas, esto cambiará el 16 de marzo, cuando solo se le brindará al usuario el acceso ilimitado o en celulares o en computadoras. 

Descarga para Android y iOS.

RememBear

Esta app usa un intercambio de claves que no necesita a una conexión de internet para ser verificada. Este gestor de contraseñas demostró su transparencia con una auditoría independiente realizada por el experto en ciberseguridad Cure53, que confirmó que no hay problemas críticos.

Su plan gratuito te permite usarlo en un solo dispositivo. 

Dashlane

De todas, esta es la de interfaz más sencilla. A partir de una clave maestra, podrás almacenar el resto de forma rápida y segura. También ter permite guardar datos personales e información de pagos. De manera extra, también permite notas o documentos. Este gestor de contraseñas te permite compartir tu información de cuenta con compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Este gestor de contraseñas tiene una versión gratuita que te limita a usar un dispositivo y te permite guardar hasta 50 contraseñas. Descárgalo aquí.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.