Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Ya no olvides tus contraseñas: Estas aplicaciones te ayudarán a mantenerlas siempre a mano y seguras

Las apps presentan un modo pago y gratuito. La segunda, pese a no tener muchas funciones, es suficiente para la seguridad de la información.
Las apps presentan un modo pago y gratuito. La segunda, pese a no tener muchas funciones, es suficiente para la seguridad de la información. | Fuente: Dashlane

Tener una gran cantidad de cuentas en internet hace que muchas personas se olviden de sus credenciales, pero hay una forma de poder almacenarlas de forma segura.

Las redes sociales, los correos y los servicios de internet hacen necesario que las personas creen cuentas de acceso a ellas. Aunque muchos repiten una misma para todos (lo cual no es recomendable), otros tienen que memorizar una gran cantidad de ellas, ocurriendo que muchas veces el usuario se olvide de ellas.

Si eres de las personas que tienen una gran cantidad de credenciales de ingreso virtuales, es muy recomendable el uso de gestor de contraseñas, los cuales se encargarán de guardar con toda la seguridad tus datos confidenciales en el caso te olvides de ellas.

Te recomendaremos las cinco apps más conocidas para que te olvides de olvidarte (valga la redundancia) las contraseñas:

1Password

A través de una contraseña maestra, podrás guardar todas las contraseñas que tengas en apps o servicios de internet. Lastimosamente, solo tiene una versión de prueba de 30 días. A partir del mes, tendrás que pagar 4 dólares mensuales.

Descárgalo para  Android y para iOS

Keeper

Esta app ha pasado por una gran cantidad de auditorías para demostrar su seguridad. Se garantiza que ni la propia app sabe qué datos estás almacenando en ellas.

Su sistema de ingreso es por huella dactilar o Touch ID de Apple.

La app te ofrece un plan gratuito de 100 MB de almacenamiento para que guardes tus contraseñas. En el caso de que tengas más datos, deberás pagar una suscripción.

Descárgalo para Play Store y App Store.

LastPass

Esta app va más allá y te permite rellenar automáticamente los campos de acceso que necesites en PC o móviles. LastPass tiene un generador integrado de nombres de usuario y contraseñas que te permite crear rápidamente credenciales muy seguras para todas tus cuentas.

También te brinda la oportunidad de guardar tus datos de tarjetas bancarias.

Lastimosamente, aunque aún sigue brindando el acceso gratuito en multiplataformas, esto cambiará el 16 de marzo, cuando solo se le brindará al usuario el acceso ilimitado o en celulares o en computadoras. 

Descarga para Android y iOS.

RememBear

Esta app usa un intercambio de claves que no necesita a una conexión de internet para ser verificada. Este gestor de contraseñas demostró su transparencia con una auditoría independiente realizada por el experto en ciberseguridad Cure53, que confirmó que no hay problemas críticos.

Su plan gratuito te permite usarlo en un solo dispositivo. 

Dashlane

De todas, esta es la de interfaz más sencilla. A partir de una clave maestra, podrás almacenar el resto de forma rápida y segura. También ter permite guardar datos personales e información de pagos. De manera extra, también permite notas o documentos. Este gestor de contraseñas te permite compartir tu información de cuenta con compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Este gestor de contraseñas tiene una versión gratuita que te limita a usar un dispositivo y te permite guardar hasta 50 contraseñas. Descárgalo aquí.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA